Lo quería el Madrid, es mexicano, hizo 234 goles, ahora vende pescado
Estuvo a punto de jugar con los merengues y terminó con un puesto de comida.
Después de Hugo Sánchez ningún jugador mexicano ha conseguido grabar su nombre con letras doradas en el Real Madrid. Javier Hernández lo intentó pero no tuvo el desempeño esperado, sin embargo, entre ambos atacantes mexicanos hubo otro que pudo marcar época en la Casa Blanca pero una lesión le impidió sumarse a los galácticos a inicios de siglo.
Su buena trayectoria en el fútbol mexicano lo avala y tenía las credenciales y el carácter suficiente para triunfar en Europa, pero una jugada desafortunada en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Corea-Japón 2002 cortó de momento su carrera, aunque eso no impidió que jugara en España y dejara su huella con un estilo de juego único.
A pesar de no vestir la playera de los merengues, con el Valladolid logró clavarles un gol de tiro inolvidable, al puro estilo y de la única forma que sabía hacerlo Cuauhtémoc Blanco, quien antes de sumergirse en la política abrió un restaurante llamado La Palapa del 10 en una de las colonias de moda de la capital mexicana donde vende tacos de mariscos para tener un ingreso extra.
¿Volverá Cuauhtémoc Blanco al fútbol?
El actual gobernador del estado de Morelos anunció hace un par de semanas que se postulará como candidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y adelantó que en caso de no ganar se retirará de la política para regresar al fútbol y ejercer como director técnico.