Lo quieren fuera de selección, pero en Europa se pelean por Ochoa, los equipos que le quieren
El cancerbero espera jugar hasta los 40 años en buen nivel.
Guillermo Ochoa es un portero mexicano de 38 años que juega en el Salernitana de Italia, club que parece con toda seguridad que va a estar peleando por el descenso durante toda la temporada debido al nivel de la plantilla.
Ochoa es probablemente el jugador azteca más criticado en los últimos 20 años, por alguna razón los periodistas sobre todo no le quieren o incluso les gustaría verlo retirado, algo inexplicable dado que, si bien ha tenido sus errores, no es que haya sido todo malo, de hecho, parte de sus mejores actuaciones han sido con la selección mexicana, y tampoco es su culpa que la competencia sea de menor nivel que él.
Incluso a nivel europeo a pesar de que no jugó en cuadros poderosos tuvo la experiencia y el roce al medirse a futbolistas de la talla de un tal Cristiano Ronaldo, o Lionel Messi, en Francia con Mbappé o Neymar, todo eso le ha dado unas valiosas herramientas, porque para un portero lo valioso no es con quién juegue sino con quién te midas, los disparos de jugadores que suelen ser implacables.
Jimmy Lozano sigue apostando por él, antes de la lesión en el hombro seguía siendo el hombre referencial en el arco del combinado nacional, es por ello que ya casi sumaba 150 encuentros en el tricolor, ahora este año resta saber si el entrenador seguirá apostando por él o le dará la oportunidad a otro como Luis Malagón quién tiene un estado de forma tremendo con el América.
Ochoa en Europa
Guillermo Ochoa sigue teniendo un cartel importante en el Viejo Continente, el portero azteca tiene la posibilidad de continuar en Europa, de acuerdo con información de El Futbolero, dos equipos como el Cádiz y Osasuna de España están siguiendo sus pasos, expectantes de lo que pueda pasar este año. Si desciende es poco probable que siga en Italia.