Los 20 millones por los que Irak se olvidó de jugar y la FMF vende humo con el Tri
El Tri ganó, pero el tema pasa por un caso de conveniencias económicas. A la FMF le atrae tener un buen producto.
Ya que el fútbol no da, el negocio pues sí debe prosperar. Es que el combinado mexicano le ganó a Irak, pero fue evidente que esa selección no fue rival, que no llevaba nivel y sobre todo, no permitía sacar las conclusiones que el DT necesita.
En ese sentido, la FMF, al ver que su producto, llamado selección mexicana, va de mal en peor, en el tema de resultados, y de no ser por esta victoria, las críticas seguirían aumentando y las empresas seguirían huyendo.
Más noticias del fútbol mexicano:
Por eso, para mejorar en el tema de la imagen y no repetir un 3 a 0 con una selección de verdad como Uruguay, o un 3 a 2 con Colombia, la FMF encontró a Irak, equipo que podía salvar de la crisis deportiva a la FMF.
¿Por qué se habla de 20 millones de pesos?
El tema pasa porque los patrocinadores presionan para tener un producto ganador y eso hace que se busquen estos rivales que no aportan. De acuerdo al informe de El Economista, una empresa puede poner hasta 20 millones de pesos.