Selección

¿Adiós Gerardo Martino? Lo que pidió Ricardo Ferretti para ser DT del Tri

Por Javier Vaca

Ricardo Ferretti que podría enderezar a la selección mexicana, pero pide unirse a la Conmebol y dos cosas más que la Femexfut no le agrada

Ricardo Ferretti que podría enderezar a la selección mexicana, pero pide unirse a la Conmebol y dos cosas más que la Femexfut no le agrada

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti tiene ideas claras sobre como levantar el nivel de la Liga MX y por ende que la selección mexicana se vea beneficiada. En entrevista para Los Protagonistas de TV Azteca Deportes, el estratega argentino aseguró que la vinculación con la Conmebol haría que el fútbol mexicano mejore, por ello los directivos del fútbol mexicano no se animan a ponerlo como DT del Tri.

Para el Tuca la evolución del fútbol mexicano en cuanto a clubes y con la selección mexicana fue durante la participación del Tri en la Copa América, así como los equipos en la Libertadores y Sudamericana, sin embargo, a la Federación Mexicana de Fútbol le interesa más el tema económico y por ello no se desprende de los vínculos comerciales con la Soccer United Marketing (SUM).

“La etapa de la participación del fútbol mexicano de la Copa América y luego de la Copa Libertadores y Sudamericana elevó el fútbol mexicano. El nivel creció cuando participábamos en otros ámbitos, el fútbol mexicano ahora está estacado, por falta de competencia más alta, brincamos el charco, pero no pasa de ahí”, señaló Ricardo Ferretti.

México tuvo 23 años de crecimiento deportivo junto a la Conmebol

Durante las dos décadas que la selección mexicana participó en la Copa América, grandes figuras aportaron en su desempeño. De 48 cotejos disputados, 19 partidos los ganó, 13 empates 16 y derrotas obtuvo el combinado mexicano donde registró un 47% de rendimiento.

México en dos ocasiones ha sido subcampeón del certamen copero sudamericano y siempre fue tomado como uno de los rivales más duros de enfrentar. Sin embargo, desde que en 2002 la Femexfut se vinculó con SUM, el nivel ha decaído.


Más noticias