Los 4 que corren peligro con la llegada de Julián al Tri, una vaca sagrada tiembla
Con la llegada de Julián, hay algunos nombres que podrían quedar relegados.
La era de Jaime Lozano trajo consigo aires frescos de renovación, tanto en ideas y estilo de juego, como en la forma en la que se concibe a un futbolista nacionalizado. La idea es factible y si el delantero colombiano, naturalizado mexicano se decide por el Tri, llegaría a aportar a una escuadra que a pesar de su reciente logro en Copa Oro, necesita afianzar y consolidar aun más su estilo de juego.
Lo que que hay que tener en cuenta es que a pesar de las dificultados, la incorporación de un nuevo prospecto al combinado nacional, tampoco es la solución. El equipo debe estar bien compactado y reflejar eso en el gramado. Una selección representa a una nación y el Tri debe concebir esa identidad para generar resultados positivos que sumen y aporten, sobre todo mentalmente.
El hecho de que el combinado nacional ya esté clasificado al Mundial 2026, por ser parte de los países anfitriones, genera alivio, pero también cierta incertidumbre. Para que un equipo estructure bien su estilo, debe de mantener ritmo, factor que perjudica al Tri de cierta forma al no tener que disputar las Eliminatorias.
Si el Tri, logra afinar y mejorar su rendimiento, aprovechando el talento que genera y exporta a las ligas europeas, puede competir de manera rigurosa ante rivales de alta exigencia. Sin embargo, el talento, si no es aprovechado, se puede desperdiciar. La inclusión de los nacionalizados es buena, si es que van a mejorar en todo sentido a la selección. Jaime Lozano debe tener en cuenta que si Julián Quiñones es convocado, algunos nombres perderán protagonismo y dejarán de ser inamovibles.
¿Qué jugadores estarían a la deriva?
Julián Quiñones, debido a su versatilidad en el ataque, puede ser considerado como un falso 9, motivo por el cual le puede pelear directamente el puesto a Hirving Lozano, Tecatito Corona. En el caso de la delantera, podría dejar sin protagonismo a Alexis Vega o incluso a Henry Martín. La ventaja de un jugador con las caractrísticas de Julián, es que puede funcionar bien en casi cualquier esquema de juego, aportando desequilibrio y gol.