Los 50 M por los que Concacaf sin querer ayuda a México en sorteo de Copa Oro
De nuevo la polémica en el seleccionado mexicano. Una ayudita externa que haría que se facilite el grupo de México.
Es increíble que a estas alturas del partido, la selección mexicana tenga que depender de ayuda para tratar de ser competitiva, pero sí, así se dan las cosas en un torneo, en el que ahora la selección mexicana no compite y el parámetro es la Liga de Naciones de Concacaf. Es que el seleccionado mexicano no tiene nivel, pero ahora sin querer recibió una ayuda en el sorteo.
Es que el combinado mexicano tendrá que jugar en el grupo B, junto con Haití, Honduras y Qatar. Pero ahora, quedó claro que esta Copa también es negocio no solo para la Concacaf sino para uno de los patrocinadores que también ponen dinero. Es que Qatar recaló en el grupo de México y pues es inevitable pensar también en el tema de dinero que se pone por parte de publicidad de la empresa de transporte aéreo, que lleva el nombre del país qatarí.
En ese sentido, son 50 millones de dólares los que habría puesto la empresa, de acuerdo al informe de El Economista, con el fin de salir en las vallas publicitarias del torneo de la Copa Oro. Qatar, al ser un país que aporta en el tema económico, también merecía un favor en el sorteo. Por ello, están dos selecciones accesibles, como Haití y Honduras, equipos que sí son ganables, pero también terminó ayudando a México.
¿Por qué quieren a México por lo menos en semifinales?
El negocio de la venta de boletos y lo que genera el hecho de tener a México en Estados Unidos y cómo el aficionado mexicano, en ese país se entrega por los colores, hace que la CONCACAF piense en extender lo más posible el tema de tener al Tri en la cita, aunque ahora hay un mar de dudas, porque tras la fase de grupos, no se sabrá si se podrá pasar.