Los errores de Gerardo Martino que tienen a México sumido en un bache

Gerardo Martino no ha demostrado tener los tamaños para digirir a una selección como la mexicana.

Gerardo Martino no ha demostrado tener los tamaños para digirir a una selección como la mexicana.
Gerardo Martino no ha demostrado tener los tamaños para digirir a una selección como la mexicana.
JI
Autor
Publicado:
Actualizado:

Gerardo Martino no ha demostrado por qué fue elegido como técnico de la Selección Mexicana, pues poco y nada ha pasado con el combinado azteca desde que llegó el estratega argentino a tomar las riendas del banquillo.

Los números medio acompañaban al Tricolor hasta antes de los descalabros ante Estados Unidos y Canadá; sin embargo, todo parece indicar que se trataba de un espejismo, pues el liderato del octagonal terminó esfumándose junto con el futbol de la selección.

Errores de Martino al frente del Tri

Uno de los principales errores de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana ha sido convocar a jugadores que no atraviesan por su mejor momento o que tiene poca actividad en sus respectivos clubes, tal es el caso de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Luis Romo, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Héctor Moreno, entre otros.

Esto viene de la mano con que la selección es un equipo veterano que poco tiene que competirle a escuadras jóvenes como la canadiense o la estadounidense. México es la selección con mayor promedio de edad de todo el octagonal de Concacaf, lo que provoca que a muchos jugadores les cueste trabajo mantener el ritmo ante equipos de menor edad.

La falta de trabajo en defensa es otro de los problemas más notorios del equipo de Gerardo Martino, pues constantemente se ven superados en jugadas a balón parado, cambios de juego o trazos largos, sin mencionar que la central y las bandas son lentas en comparación a selecciones como la de Estados Unidos y Canadá.

La falta de variantes y escasos movimientos desde el banquillo han sido de las cosas más criticadas hacia el técnico de la selección. Sin embargo, ante Canadá decidió mover el banco de suplentes y los resultados fueron igual de desastrosos.

La falta de autocrítica quizá sea el peor defecto de Martino, pues luego de las tres derrotas ante Estados Unidos, el estratega restó importancia a los malos resultados de su equipo y aseguró que en nada afectan, ya que él está totalmente enfocado en clasificar a la Copa del Mundo.

LO MÁS RECIENTE