Selección

Los jugadores de América que recibieron su primer llamado a Selección

Lainez, Reyes, Lara y Silva, los jugadores de las Águilas que recibieron su primer llamado a Selección Mexicana.

Por J. Ignacio Arroyo

Lainez, Reyes, Lara y Silva, los jugadores de las Águilas que recibieron su primer llamado a Selección Mexicana.
Lainez, Reyes, Lara y Silva, los jugadores de las Águilas que recibieron su primer llamado a Selección Mexicana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana se medirá este miércoles a su similar de Chile, en el útimo amistoso del 2021. Gerardo Martino contará con caras nuevas para este cotejo, entre las que destacan jugadores como Emilio Lara, Mauro Lainez, Jordan Silva y Salvador Reyes del América, quienes recibieron su primer llamado.

Jugadores del América buscarán llenarle el ojo a Gerardo Martino

Al no ser Fecha FIFA, Gerardo Martino no podrá contar con los elementos que militan en Europa, por lo que tendrá que echar mano de elementos de la Liga MX, MLS y de fuerzas inferiores como Marcelo Flores, Julián Araujo, Efraín Álvarez o Benjamín Galdames; sin embargo, en esta ocasión hablaremos de los elementos del América que tendrán su primera oportunidad.

Emilio Lara

Emilio Lara es un joven canterano del Club América, que durante el Apertura 2021 únicamente disputó un encuentro con el primer equipo de las Águilas, ya que pertenece a la Sub-20 del conjunto de Coapa. El jovencito de 19 años se desempeña como lateral derecho, una de las tantas posiciones que tantos dolores de cabeza le han provocado a Gerardo Martino, por lo que podría tener minutos ante Chile.

Jordan Silva

Jordan Silva llegó al América para la presente temporada y debido a la presencia de jugadores como Aguilera, Valdez y Cáceres, no tuvo tantas oportunidades; sin embargo, cuando fue requerido por Santiago Solari demostró buenas cosas, incluso en la recta final del torneo formó parte del XI titular gracias a las lesiones de los centrales americanistas. 

Mauro Lainez

Mauro Lainez se encontraba a préstamo con las Águilas, pero todo parece indicar que continuará en el Nido, pues semanas atrás se dio a conocer que el cuadro de Coapa haría válida la opción de compra a Xolos. El hermano de Diego Lainez fue uno de los más regulares, desafortunamente en la recta final de la fase regular una lesión lo alejó de las canchas. Con América disputó 15 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia, según Transfermarkt.

Salvador Reyes

Salvador Reyes se convirtió en el jugador revelación del América en el Apertura 2021, gracias a sus 3 goles y 4 asistencias, pero sobre todo por su velocidad y facilidad para llegar al área rival y quedar con oportunidad de centrar o rematar a gol. El exjugador de Puebla pedía a gritos un llamado a Selección, principalmente por la carencia de laterales en el cuadro de Gerardo Martino.

Ver más noticias: El mexicano que Gerardo Martino no quiere en el Tri, pero Televisa se lo impone

 

 


Más noticias