Selección

Los posibles convocados para el partido de México

Por Leonardo González Castro

El Tri enfrentará a Chile en encuentro amistoso.

El Tri enfrentará a Chile en encuentro amistoso.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino sigue preparando a la Selección Mexicana en busca de recomponer el camino en las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los últimos compromisos de México fueron ante Estados Unidos y Canadá. Ambos partidos fueron derrota para México, lo que comprometió su pase al Mundial.

Pero lo que más preocupó en su momento, fue el nivel que mostraron algunos de los futbolistas mexicanos, quienes no opusieron resistencia frente a sus similares norteamericanos. Sumado a eso, el "Tata" demostró que en los últimos encuentros no tiene una idea clara para que el equipo juegue, además de que se le cuestionó la convocatoria de algunos futbolistas que no han estado a la altura del equipo.

Con el objetivo de encarar el partido amistoso frente a la Selección de Chile, Martino tendrá que convocar a futbolistas de la Liga MX y la MLS para probar nuevos cambios en la Selección mayor y empezar a forjarlos como los talentos del futuro.

Los que serían llamados por Gerardo Martino 

De acuerdo al periodista David Medrano, el técnico argentino convocará a los siguientes jugadores para encarar el partido amistoso frente a Chile y cerrar los amistosos en este 2021:

Porteros: Carlos Acevedo y Luis Malagón.

Defensas: Julián Araujo, Emilio Lara, Jordan Silva, Israel Reyes, Luis Olivas, Salvador Reyes y Omar Campos.

Mediocampistas: Erick Aguirre, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Alfonso González, Efraín Álvarez y Mauro Lainez.

Delanteros: Uriel Antuna, Eduardo Aguirre, Santiago Giménez y Sebastián Córdova.

A estos nombres se les podrían sumar Marcelo Flores y Benjamín Galmades, quienes serían invitados a entrenar con México. El periodista también informó que algunos jugadores que se encuentren disputando la liguilla del futbol mexicano podrían ser llamados para éste último compromiso.

Lo que debes saber del México vs Chile 

Será el próximo miércoles 8 de diciembre cuando la Selección Nacional se mida a su similar de Chile en un partido amistoso. Debido a que no es fecha FIFA, el técnico argentino no podrá convocar a jugadores que se encuentren en Europa. Es por eso que la lista estará conformada por futbolistas de la Liga MX y de la MLS.

El encuentro se llevará a cabo a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El escenario será el Q2 Stadium, casa del Austin FC, donde jugarán por primera vez en su historia.

México busca recuperar terreno en el octagonal final. Al momento, se ubican en la tercera posición con 14 puntos, mismos que Panamá, que ocupa la cuarta posición. El líder es Canadá con 18 unidades y le sigue Estados Unidos con 15 puntos. Si las eliminatorias terminaran, los clasificados serían Canadá, EUA y México, mientras que Panamá jugaría el repechaje ante una selección de Oceanía.

Por su parte, los sudamericanos también están en riesgo de no calificar a la próxima Copa del Mundo. El dos veces campeón de América se encuentra en la sexta posición de las eliminatorias de Conmebol. Los andinos tienen 16 puntos, uno menos que Colombia y Perú, sus más cercanos rivales. Mientras que tiene las mismas unidades que Uruguay y un punto más que Panamá.

Si las eliminatorias llegaran a su fin, Chile volvería a perderse un Mundial, ya que no asistieron a Rusia 2018. Los dirigidos por Martín Lasarte todavía pueden soñar con un boleto al Mundial, ya sea de forma directa o por el repechaje. Faltan cuatro partidos para que culminen las eliminatorias, en donde recibirá a Argentina, visitará a Bolivia y a Brasil, para cerrar con un encuentro ante Uruguay en Santiago.


Más noticias