Lozano encontró a su nuevo 10, el jugador en el que confiaría para ganar la Copa Oro
El DT del Tri le daría su confianza para que sea el núcleo del equipo
Jaime Lozano tiene una tarea complica en la Copa Oro luego de la vergüenza que pasó la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf. El DT interino del Tri debe darle un nuevo rostro al combinado nacional y poner las bases para su sucesor, quien llevará el proceso rumbo al Mundial de 2026, y para ello deberá valerse de la confianza de los futbolistas.
Además de los resultados adversos, Jimmy también tiene que lidiar con las lesiones repentinas, como el caso de Carlos Acevedo y Alexis Vega. Ambos estaban considerados para la Copa Oro, pero una lesión en el hombro y otra en la rodilla, respectivamente, los hizo abandonar la concentración para dar paso a su rehabilitación.
El lugar de Vega fue ocupado por otro de sus compañeros en Chivas, Roberto Alvarado, quien se suma a la base de jugadores que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 con Lozano y en quien el estratega confía para que no tema y se convierta en el referente creativo del equipo como el 10 que ponga a temblar a los rivales de la zona, de acuerdo con Omar Villarreal.
La experiencia del Piojo en el Tri
Aunque sus llamados al Tricolor han sido intermitentes, el Piojo ya sabe lo que es jugar y ganar una Copa Oro, pues formó parte del equipo que ganó la edición de 2019, la última conseguida por México antes de todos los problemas entro y fuera de la cancha.