Lozano estuvo cerca de ser despedido del TRI, lo que hizo Álvarez para que no lo echaran

Jaime Lozano estuvo cerca de ser despedido como director técnico de la Selección Mexicana.

Jaime Lozano estuvo cerca de ser despedido como director técnico de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano estuvo cerca de ser despedido como director técnico de la Selección Mexicana.
CP
Autor
Publicado:
Actualizado:

Jaime Lozano estuvo a 40 segundos de ser despedido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como técnico de la Selección Mexicana, pero gracias al gol de Edson Álvarez salvó su pellejo.

De acuerdo con información de Miguel Ángel Arizpe en su columna con el sitio Mediotiempo, si no fuera por el gol del ‘Machín’, en estos momentos se estuviera analizando la continuidad del ‘Jimmy’ Lozano como entrenador del TRI.

“Ese gol cambió todo para Jaime, Arizpe; si no se hubiera clasificado él estuviera cerca de irse”, mencionó una fuente dentro de la FMF al comunicador.

Sin embargo, el periodista señaló que para el 2024 la continuidad de Jaime Lozano no es segura, por lo que todo puede pasar en los próximos meses, o quizá después de la Copa América a celebrarse en Estados Unidos en verano próximo.

“Hay directivos que desearían que faltando 2 años justos para el Mundial (julio del 2024) se comience con otro DT de más experiencia. Se los afirmo, aunque lo quieran hacer pasar como fake news”, agregó Miguel Ángel Arizpe.

Cabe mencionar que las dudas en Jaime Lozano fueron en aumento tras la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF frente a la Selección de Honduras, pero el martes pasado lograron sacar un resultado positivo para clasificarse a la Copa América.

El plan de Jaime Lozano para el TRI en la Copa América 2024

Derivado a esta situación, el ‘Jimmy’ Lozano ya maneja un plan para este certamen, pues así lo confesó en la conferencia de prensa celebrada en la cancha del Estadio Azteca.

"Ya tenemos un plan, evidentemente sabemos dónde tenemos las fechas FIFA, la de antes de Copa América, las semifinales, serán importantes, tenemos pensados llamados a gente local, pero, estamos haciendo un buen esfuerzo para conseguir los mejores rivales posibles, todos tienen competencia, la planeación está ahí, tenemos mucho en la planeación, esperemos aprovecharlo, sacar ventaja y llegar fuerte a la Copa América", señaló.

LO MÁS RECIENTE