Lozano se planta, por qué Henry Martín quedó en lo más alto del Tri y condena a Santi a la banca
Henry Martín fue clave para el triunfo de la Selección Mexicana y dejó en claro que está por encima de Santiago Giménez.
La Selección Mexicana ya está a solo un paso de consagrarse campeona de la Copa Oro, luego de golear de manera contundente y sin dejar dudas a Jamaica en las Semifinales. Ahora, de cara al duelo con Panamá en el SoFi Stadium, los de Jaime Lozano ya trabajan con otra confianza, principalmente Henry Martín, que marcó un hito en el Tri y dejó en claro su supremacía por sobre Santiago Giménez.
El Tri de Lozano superó sin problemas a su rival, y todo comenzó con el tempranero gol del atacante estrella del Club América, quien marcó un rápido gol apenas pasados unos segundos del pitido inicial. Esto lo termina ubicando en la historia grande de la Selección Mexicana, justo en medio de un aluvión de críticas por la falta de eficacia de los goleadores de la plantilla.
Henry marcó apenas pasados 81 segundos del primer tiempo, convirtiéndose en el gol más rápido de la historia de la Copa Oro en duelos de eliminación directa, superando a Almoez Ali (Qatar) en 2021 y a Walter Centeno (Costa Rica) en 2002. Una marca histórica para el delantero que sigue marcando las diferencias con su competidor en el puesto en el Tri.
Henry Martín, titular absoluto del Tri de Lozano
Con su gol en las Semifinales de la Copa Oro, Henry Martín gana un envión anímico clave, no solo para el equipo sino para el debate interno sobre quién debe ser titular en la Selección Mexicana entre él y Santiago Giménez, aunque el del Feyenoord va quedándose atrás.