Destapan como se negociaban los torneos en la Concacaf
Concacaf puso una condición, la FMF intentó convencer con sobornos, todo está manchado.
Luego de perder en la semifinal de la Liga de Naciones, el Tri se sacó la espina en Las Vegas y calificó a la final de la Copa Oro. Jaime Lozano y sus pupilos lograron devolverle la ilusión a los aficionados, pero para no perder la costumbre, un escándalo más manchó el posible título con una bomba de corrupción.
Hace un par e días surgieron en Sudamérica rumores sobre el regreso de México a los torneos de la Conmebol, supuestos que fueron desmentidos por Concacaf, a la par que un directivo del fútbol mexicano reveló que tanto la confederación del Tricolor como Conmebol recibieron regalos costosos, relojes y fiestas privadas para que el Tricolor y los clubes pudieran volver a competir en el cono sur.
Los primeros en ser convencidos mediante sobornos fueron los sudamericanos, quienes recibieron invitaciones a México, donde fueron tratados con seda. Luego de tener la aprobación, los directivos hicieron lo mimo con Concacaf e incluso les regalaron los ingresos dedos partidos disputados en Estados Unidos, cloaca que destapó a días de la final ante Panamá en El Sol de México el exmiembro de la FMF, Emilio Maurer, de cómo en 1991 se logró el pacto con ambas organizaciones.
La única condición para el Tri
La única condición que puso Concacaf fue que el Tricolor ganara la Copa Oro de 1991, situación que no se dio sorpresivamente, aunque los tratos fueron tan buenos que al final se concedió la autorización, confesó Maurer.