Márquez exhibe el peor secreto de la TV y por qué el Tri es mediocre, por dinero
El excapitán del Tri reveló los malos manejos dentro del combinado mexicano
Rafael Márquez se dejó ir con todo y contra todos en una entrevista de ESPN donde señaló que el proceso de Gerardo Martino terminó como la mayoría pensaba que sería, ya que desde antes del Mundial se veía un equipo poco compacto y con bajo nivel, por lo que destacó que sin el trabajo adecuado y hacer las cosas bien se obtienen resultados como la participación del Tri en Qatar 2022.
El Káiser señaló que la responsabilidad no solamente radica en el cuerpo técnico, sino de igual manera en los jugadores y los directivos, ya que todos deben de hacer su trabajo al máximo, unos dentro de la cancha y otros fuera de ella, incluyendo a los dueños que manejan el fútbol mexicano, para lo cual propuso realizar un ejercicio de autocrítica con el fin de identificar los errores cometidos y no repetirlos.
Además, admitió que el fútbol mexicano no es del interés del mercado europeo, ya que quienes voltean al continente lo hacen para enfocarse en las ligas argentina y brasileña, principalmente, lo cual no cambiará mientras se mantenga la misma organización en la Liga MX y la FMF.
¿Qué necesita México para mejorar según Rafa Márquez?
El excapitán del Tri reconoció que la Libertadores era algo muy importante para tener la experiencia para el futbolista mexicano de jugar con equipos importantes de Sudamérica al dar mucha competencia y jerarquía de que no era fácil jugar contra clubes mexicanos.