Selección

¿Martino se unirá a la lista? Los técnicos que iniciaron proceso mundialista con México y no lo terminaron

Los entrenadores pusieron en riesgo el pase.

Por Leonardo González Castro

Los entrenadores pusieron en riesgo el pase.
Los entrenadores pusieron en riesgo el pase.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana se prepara para su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino no pasan por un buen momento futbolístico, pues atraviesan un bache que se ve reflejado en los últimos encuentros de México, en una situación que tiene preocupados a los seguidores, pues faltan solamente cinco meses para que inicie el torneo.

Más noticias de la Selección: 

Se hartó de los cuestionamientos, Andrés Guardado explota contra la afición mexicana 


Es por eso que los mayores detractores del “Tata” han alzado la voz para pedir su salida, pues consideran que no tiene lo necesario para entrenar a México. Aunque se ve difícil que salga, pues ya consiguió el pase al Mundial como segundo lugar del octagonal de la Concacaf, no es el primer entrenador al que se le pide su salida, aunque no todos quedaron en eso, pues su proceso fue cortado.

Hugo Sánchez 

 


El principal crítico de Gerardo Martino también dejó mucho que desear como entrenador de México. Hugo Sánchez siempre pidió a gritos una oportunidad para dirigir a México, pues tiene la idea de que ningún extranjero tiene derecho a entrenar al Tricolor y consideraba que no había nadie mejor que él para guiar a los Aztecas a una buena participación.


El “Macho” llegó al banquillo nacional en el 2007 tras la renuncia de Ricardo La Volpe, con el objetivo de llevar a México a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica. Sin embargo, su labor fue una pesadilla, pues fue el primer técnico en perder una Final de Copa Oro ante Estados Unidos y no logró el pase a la Copa Confederaciones. 


Sin embargo, enderezó un poco el camino, pues México tuvo una destacada participación en la Copa América del 2007, donde quedaron en tercer lugar. Pero el fracaso que representó no llevar a la Selección a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, fue la gota que derramó el vaso, por lo que fue despedido.

Sven-Göran Eriksson

 


En ese mismo camino rumbo a Sudáfrica 2010, la Federación Mexicana de Futbol se decantó por Sven-Göran Eriksson como el técnico ideal para guiar el proceso. El sueco se había hecho de un nombre en el futbol internacional, pues había dirigido a Inglaterra y al Manchester City, por lo que tenía experiencia internacional.


Pero el europeo fue más humo que nada, pues su equipo no jugaba a nada, al grado de que casi no califica al hexagonal final. Cada vez que México tenía una salida, era una derrota segura, por lo que la situación empeoró. Finalmente, también fue despedido y en su lugar llegó Javier Aguirre para salvar el barco.

José Manuel de la Torre 

 


El caso del “Chepo” es uno de los más preocupantes. De la Torre llegó a la Selección tras dejar dos títulos de Liga MX con el Toluca, por lo que nadie discutió su nombramiento. El objetivo del mexicano era llevar a México a Brasil 2014, y el comienzo de su proceso fue bueno, pues ganó una Copa Oro de forma invicta.


Sumado a eso, pasó invicto la primera ronda de eliminación de la Concacaf. Pero durante el hexagonal, todo cambió y el “Chepo” perdió el rumbo del equipo. En esa instancia, México solamente ganó un partido, pero la derrota frente a Honduras en el Estadio Azteca fue el detonante para su salida del equipo nacional.

Más noticias de la Selección:

Martino lo buscó para que vuelva al Tri y sorprende donde apareció Carlos Vela

 

 


 


Más noticias