Destapan quién estaría tras la crisis del fútbol mexicano y los resultados en Qatar
La selección mexicana fue un fracasó en el Mundial de Qatar y gran culpa la tuvo Gerardo Martino, pero otra persona estaría detrás
Guillermo Cantú, expresidente de la Federación mexicana de fútbol antes de la gestión de Yon de Luisa, reconoció que la selección mexicana se ha convertido en un negocio y detrás de ella hay fuertes intereses que mueven los hilos del Tri. En entrevista para Marca Claro, Cantú soltó la sopa.
El ex directivo aseguró que durante la gestión de Decio de María, el expresidente batalló en contra de los dueños y de las televisoras a fin de que la selección mexicana fuera una de las mejores del continente, sin embargo, ahora el poder económico ha hecho que el Tri sea simplemente una vitrina de venta.
Más noticias del fútbol mexicano:
* Vendía tortas para sobrevivir, ahora América lo ficharía por 9 millones de USD
* Se hizo pasar por crack en Chivas, se vendió a Televisa y ahora nadie lo quiere
Según Cantú a la interna de la Femexfut se debería plantear una ecuación donde salgan beneficiados tanto equipos, como empresas privadas que auspician a la selección mexicana, pues solo así prevalecerá lo deportivo sobre lo económico.
¿Martino es el menos culpable?
Tal parece que la lista de la selección mexicana no es otra cosa más que el resultado de lo que Guillermo Cantú asegura, en donde Gerardo Martino tuvo que escoger de donde pudo y sumado a ello, nombres de jugadores que venden comercialmente.