Mensajito de Roberto Gómez Junco a los becados de Gerardo Martino, se les fue con todo en redes sociales
El ex jugador de Chivas, Monterey y Tigres no dudó en dar su opinión sobre la actualidad que vive la selección mexicana.
El futbol mexicano está en crisis. Es una aseveración a la que han llegado diferentes comunicadores mexicanos y que se han encargado de gritarlo a los cuatro vientos con la esperanza de que los hombres de pantalón largo finalmente tomen decisiones que vayan encaminadas a mejorar proyectos deportivos, modernizar instalaciones, formatos de competencia, igualdad de salarios entre ramas varoniles y femeniles y un largo etcétera.
Cabe mencionar que la rama femenil tampoco está exenta de la difícil situación que vive el balompié mexicano, pues fueron incapaces de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial 2023 de la rama, situación que derivó en la salida de Mónica Vergara como directora técnica del Tricolor.
Más noticias de la selección mexicana:
A estos males, podemos sumar la muy cuestionable decisión de mantener en el cargo de la decisión a Gerardo Martino en la selección mayor, cuya relación con el medio futbolístico mexicano se fue desgastando de rápidamente debido a temas extracancha, decisiones de mantener en la convocatoria jugadores claramente fuera de ritmo, entre otras situaciones.
En redes sociales, Roberto Gómez Junco tocó el tema de Gerardo Martino y el planteamiento elegido para enfrentar el importantísimo partido ante Argentina, pues en tan solo cuarenta caracteres, el comunicador de ESPN resumió los males que afectaron el anterior proceso mundialista y el actual.
Lo que tuiteó Gómez Junco
A través de su cuenta personal, el ex jugador de Chivas, Monterrey y Tigres se refirió a dos características que, según él, recapitulan los últimos dos procesos mundialistas, el de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino. Con su estilo característico, el comunicador dijo: "Un elemental principio de competencia vulnerado en sentido opuesto en sendos ciclos mundialistas. Si con Osorio era "te quito aunque juegues bien”, con Martino ha sido “sigues jugando aunque no rindas””.