Messi confesó lo que debía hacer Martino para liquidar a Argentina, el DT se achicó
Hasta Messi sabía que sí había una debilidad, Martino nunca la atacó o quizá no lo quiso hacer. Esta fue la confesión del 10.
Lionel Messi confesó qué sucedió en la interna de Argentina y cómo de alguna manera, México sí podía ser competitivo y tenía recursos y argumentos para hacer sufrir a Argentina, e incluso ganar el partido, que pues terminó 2 a 0 a favor de los sudamericanos, quienes con este resultado, recuperaron la confianza.
En entrevista para diario Olé, el jugador argentino expuso sus argumentos sobre por qué México sí tenía posibilidades de complicarlos antes del primer gol. Para Messi, el caso pasó porque Argentina no buscó espacios, porque sabían que estos iban a llegar en el segundo tiempo. También señaló que la oncena que saltó al campo de juego, en aquel partido en el Estadio Lusail, comía ansiedad y perdía pelotas bolud…. Estos son los errores que confesó Messi y que Martino debió aprovechar.
Más noticias del fútbol mexicano:
Messi así expuso las debilidades que sí tenía Argentina, pero que no se concretaron debido a que el entrenador o leyó mal el partido o quizá hubo una situación extra que terminó por sepultar a México en el segundo partido, que derivaba en que se tenga que golear a Arabia Saudita.
El análisis de las palabras de Messi
Si Messi señaló que no buscaban espacios porque sabía que iban a aparecer, la respuesta del entrenador debió ser, en el segundo tiempo, jugar con un deportista fresco como Edson Álvarez en lugar de Andrés Guardado y Héctor Herrera, una línea veterana que enfrentaba a Messi. A más de eso, refiriéndonos a la ansiedad que tenían, Álvarez hubiera sido un jugador que pudo complicar las aspiraciones de Argentina, por su facilidad de recuperación de pelota.