Selección

México ganó con el corazón y el nuevo lloro del DT de Honduras en el Azteca

El DT de Honduras, Reinaldo Rueda, lanzó duras críticas a la selección mexicana

Por Javier Vaca

El DT de Honduras, Reinaldo Rueda, lanzó duras críticas a la selección mexicana
El DT de Honduras, Reinaldo Rueda, lanzó duras críticas a la selección mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

Para el analista deportivo David Faitelson, México ganó con el corazón más que con la técnica y buen fútbol, pero al final los miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Azteca se llevaron una alegría tras ver a su selección clasificarse a la Copa América y las semifinales de la Nations League donde enfrentará a Panamá, pero para la gente de Honduras hubo un “robo” por parte de la Concacaf que quería beneficiar a la selección mexicana.

Según el entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, lanzó críticas al pésimo arbitraje del salvadoreño Iván Barton que estuvo en el ojo del huracán por los minutos que añadió y sobre todo la decisión de dar por válido el penal de César Huerta, pese a que Luis Ángel Malagón invadió el terreno de juego. En ese sentido, el estratega colombiano aseguró que hubo cosas extrañas no solo en el cotejo del Azteca, sino también en el duelo entre Canadá y Jamaica.

“Debemos pensar en ese juego, porque aparte de lo que todos ustedes vieron a la distancia, sucedieron otras cosas ahí dentro todavía más delicadas que ya no hay tema, otras cosas de respeto al juego limpio y que es una pena por el futbol de Latinoamérica, porque después vamos a los Mundiales y por ahí salimos diferentes, ¿no?”, comentó Reinaldo Rueda refiriéndose a los tratos que tuvo la selección de Honduras desde su llegada a México.

En el cotejo entre Canadá y Jamaica, el cuadro canadiense cayó 3 a 2 ante los Reggae-Boys. El vicepresidente de la Federación de Honduras, Juan Francisco Saybe Stefan, aseguró que es extraño como también en dicho cotejo se añadieron 9 minutos con el fin de que Canadá empate el partido, puesto que buscaban que los anfitriones del próximo Mundial estén en las instancias finales. En el cotejo entre canadienses y jamaicanos estuvo el árbitro César Arturo Ramos.

“A nosotros nos atendieron de maravilla, el presidente de la Federación, el equipo mexicano. No tengo ninguna queja con ellos. Mi queja es con esa estructura que dice que ellos a la fuerza tienen que ir. A Canadá le pasó lo mismo, le dieron 12 minutos y ellos desafortunadamente no le pudieron meter un gol a Jamaica. Pero la línea clara era Canadá y México a la Copa América y eso me parece que está muy mal. México es demasiado equipo, demasiado país para que pase esto. Yo siento que hoy la gente mexicana también se da cuenta de esto”, externó el directivo hondureño.

Próximos partidos de México

 


Más noticias