Selección

México vs Camerún Amistoso 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

El equipo de Diego Cocca se prepara para disputar su segundo encuentro de preparación. 

Por Leonardo González Castro

El equipo de Diego Cocca se prepara para disputar su segundo encuentro de preparación. 
El equipo de Diego Cocca se prepara para disputar su segundo encuentro de preparación. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 dentro del futbol mexicano ha llegado a su fin. Fue hace unas semanas cuando se jugó la gran Final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde las Chivas y los Tigres de la UANL definieron al nuevo campeón del futbol mexicano. En ese duelo, los felinos se impusieron 2-3 en el marcador, por lo que consiguieron el octavo título de su historia.

Pero todavía faltaba por definir al nuevo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde había presencia mexicana con el León, equipo que se enfrentó a Los Angeles FC en la Final. Dicho encuentro terminó con un triunfo de 0-1 a favor de la Fiera, el cual sumado al 2-1 de la ida, significó el 3-1 en el global, Por lo tanto, los Esmeraldas ganaron el campeonato por primera vez en su historia.

Con esto, se puede dar por finalizada la temporada a nivel de clubes, por lo que los siguientes que entrarán en acción serán las distintas selecciones del área, quienes se preparan para disputar la Copa Oro, mientras que otras, además de dicho torneo, jugarán las Semifinales de la Liga de Naciones. Uno de esos conjuntos es México, quienes prepararon dos duelos amistosos previo al arranque de dichas competencias.  

Fecha y horario del México vs Camerún 

El partido entre la Selección Mexicana y su similar de Camerún está programado para que se lleve a cabo éste sábado 10 de junio del 2023 a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido es de carácter amistoso, por lo que no habrá nada en juego, ni tres puntos ni ninguna especie de campeonato, ya que solo es de preparación.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Snapdragon Stadium, casa del San Diego Wave , equipo de futbol femenino en Estados Unidos. Sumado a lo ya mencionado, el encuentro será el único programado para ese día, por lo que no habrá otro cotejo antes o después de éste. Además será el segundo de los dos partidos del Tri antes de su duelo ante Estados Unidos.

Se ha hecho costumbre en los últimos años que el Tri juegue un partido amistoso el día de la Final de la UEFA Champions League, siendo un negocio para ellos juntar los dos cotejos. Pero a diferencia de otras ocasiones, ahora si habrá un tiempo de diferencie entre uno y otro partido, pues antes lo ponían para que comenzara casi terminando el duelo por la “Orejona”.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones del equipo dirigido por Diego Cocca. Es por eso que la única opción que tienen es verlo a través de la pantalla chica, aunque es posible que no todos le tomen mucha importancia.

Pero para los que si es importante ver los duelos del Tri, podrán hacerlo a través de la señal de TUDN y de TV Azteca. Como se sabe, ambas cadenas pasan los partidos de la Selección Mexicana, ya se amistoso u oficial, pues se reparten los derechos de transmisión cuando se trata del combinado nacional, o por lo menos eso es lo que se ve casi siempre.

Ésta es una buena noticia para los aficionados, pues eso quiere decir que el partido irá por la tv abierta. Por lo tanto, no se verán en la necesidad de contratar un servicio de tv de paga para ver el encuentro. Sumado a eso, podrán elegir la televisora de su preferencia para escuchar a los comentaristas que sean de su agrado.

Posibles alineaciones 

México: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Ozziel Herrera, Erick Sánchez, Alan Cervantes, Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez.

Camerún: Devis Epassy, Nouhou Tolo, Nicolas N’Koulou, Jean-Charles Castelletto, Thomas Etta Bawak, Moumi Ngamaleu, André Zambo Anguissa, Pierre Kunde, Ignatius Ganago, Vincent Aboubakar y Bryan Mbeumo. 


Más noticias