Selección

México vs Ghana Amistoso 2023 Pronóstico, ¿Quién tiene más chance de ganar?

El conjunto nacional se medirá a un rival que le exigirá más en ésta ocasión. 

Por Leonardo González Castro

El conjunto nacional se medirá a un rival que le exigirá más en ésta ocasión. 
El conjunto nacional se medirá a un rival que le exigirá más en ésta ocasión. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol de clubes a nivel mundial se encuentra en un periodo de pausa con respecto a su temporada 2023-24. Esto se debe a que en ésta semana comenzó a disputarse la fecha FIFA del mes de octubre, donde distintas selecciones a nivel mundial jugarán partidos amistosos u oficiales, dependiendo de la zona en donde estén.

En ese sentido, los países que serán sedes de torneos muy importantes no tienen duelos oficiales, solamente preparación, por lo que tienen que ser muy cuidadosos a la hora de elegir a sus rivales. Uno de los países que se encuentra en dicha situación es la Selección Mexicana, la cual sigue bajo el proceso de Jaime Lozano.

Sin embargo, los últimos encuentros del cuadro dirigido por el “Jimmy” no han sido los mejores, ya que dejaron mucho que desear. Ante esa situación, el combinado mexicano se prepara para tener dos partidos que posiblemente le exigirán más que en los partidos anteriores, por lo que tendrán que mostrar una mejor cara.

¿Cómo llegan México y Ghana al encuentro? 

La primera fecha FIFA del mes de octubre comenzó desde hace varios días con partidos correspondientes a eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Pero no solamente fueron ese tipo de partidos los que se disputaron, pues también se jugaron duelos de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2024.

Pero no todas las selecciones pasan por una situación similar, ya que, como se mencionó, algunos países son o serán sedes de torneos internacionales, por lo que solamente tienen que jugar duelos amistosos. Uno de esos casos lo vive la Selección Mexicana, la cual al ser sede del Mundial del 2026, no juegan eliminatoria, por lo que solamente pueden disputar partidos de preparación en lo que llegan los encuentros oficiales.

En ese sentido, el cuadro dirigido por Jaime Lozano jugará el día de hoy un duelo amistoso más, ahora contra su similar de Ghana. A pesar de que los africanos no podrían representar mucho a primera vista, siempre que los aztecas enfrentan rivales de dicho continente suelen sufrir, pues son contrincantes difíciles.

A eso se le suma el hecho de que México no llega en su mejor momento. Tras haber conseguido la Copa Oro, el Tri se midió a Australia y Uzbekistán en lo que fue la última fecha FIFA del mes de septiembre. Si bien parecía que dichos partidos podrían ser sencillos para el Tricolor, la situación no fue así.

El primero de ellos fue contra Australia, con quienes empataron a dos anotaciones. Y unos días después, se midieron a Uzbekistán, en otro duelo que parecía no representar muchos problemas. Sin embargo, no pasaron de otro empate, ahora a tres goles, dejando ver las carencias del conjunto nacional.

Por su parte, Ghana llega al duelo tras haber superado 3-1 a Liberia en su último compromiso amistoso. Mientras que en encuentros oficiales, sus últimos partidos correspondieron a las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones, donde vencieron 2-1 a la República Centroafricana y empataron sin goles contra Madagascar.

Por lo tanto, se puede ver que el equipo africano llega con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por lo tanto, no se tata de un rival sencillo, por lo que los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que salir muy vivos para sacar un resultado favorable.

¿Cuál es la probabilidad de México y Ghana de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria México: 25%Empate: 50%Victoria Ghana: 25% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un empate a una anotación. Por lo tanto, México acumularía tres empates de forma consecutiva, por lo que podrían levantarse más dudas con respecto a éste nuevo proceso.


Más noticias