Selección

México vs Ghana Amistoso 2023, Resumen, resultado y goles del partido

El conjunto mexicano jugó su primer partido amistoso de ésta fecha FIFA.

Por Leonardo González Castro

El conjunto mexicano jugó su primer partido amistoso de ésta fecha FIFA.
El conjunto mexicano jugó su primer partido amistoso de ésta fecha FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las acciones de la fecha FIFA continúan con sus actividades de éste mes de octubre. Uno de los países que no tuvo actividad de forma oficial es México, pues no disputarán eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026. 

Es por eso que el cuadro dirigido por Jaime Lozano tiene que buscar partidos de preparación, en parte para llegar de buena manera a la Liga de Naciones de la Concacaf. El rival en turno fue la selección de Ghana. 

Resumen del Primer Tiempo 

El primer acercamiento fue para Ghana, cuando Joseph Paintsill le ganó la carrera a la defensa mexicana y sacó un centro raso, pero para su mala suerte, ninguno de sus compañeros siguió la jugada que se dio al minuto 14. Dos minutos después Yakubu Partey intentó con un remate de cabeza, pero el balón salió a un lado de la portería de Ochoa. 

La preocupación para el conjunto de Ghana llegó al minuto 25 cuando Joseph Aidoo tuvo que salir del partido debido a una lesión. La primera de México llegó hasta el minuto 29 cuando Jiménez sacó un centro de rabona, la defensa rival despejó y el balón le quedó a Edson Álvarez, quien no lo pensó dos veces y disparó, pero para su mala suerte, el balón se fue por arriba de la portería.

Unos minutos después, Raúl Jiménez logró recuperar el balón en el área de Ghana e intentó sacar un pase para Orbelín Pineda, pero la defensa africana cortó para evitar más peligro. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin anotaciones, por lo que nadie se fue con la ventaja. 

Segundo Tiempo 

La primera de peligro llegó al minuto 48 cuando salió un centro por la banda derecha y Raúl Jiménez intentó conectar con la cabeza, pero su remate se fue desviado. A la siguiente jugada, Luis Chávez asistió a Orbelin Pineda con un buen servicio, pero el jugador del AEK de Atenas no alcanzó a llegar. Al 55 Kingsley Schindler se encontró un balón fuera del área y disparó, pero el esférico se fue a un lado de la portería de Guillermo Ochoa. 

En el 56' Jiménez asistió a Sánche quien sacó un disparo raso, pero Lawrence Ati-Zigi detiuvo de gran manera. Sin embargo, al 57 Hirving Lozano recibió el balón dentro del área, recortó hacia dentro y disparó a portería dejando sin oportunidad al arquero rival, por lo que el marcador se puso 1-0 a favor de México.

 

En el 63' Antuna recibió un pase de Luis Chávez y ante la marca del defensor de Ghana sacó un disparo de volea que pegó fuera del arco rival, por lo que estuvo cerca de hacer un golazo. En el minutp 70 Mohammed Kudus sacó un disparo fuera del área, pero el balón se fue muy desviado del arco de México. 

César Huerta sacó un gran pase para Uriel Antuna, quien definió de buena manera ante la salida del portero de Ghana para hacer el 2-0 para el Tricolor al minuto 71. Cuatro minutos después el ptopio Kudus logró quitarse la marca mexicana y sacó un disparo que se fue a un lado del arco de Memo Ochoa. 

En el minuto 88 César Huerta le pasó el balón a Sebastián Córdova con las manos y el jugador de Tigres estuvo cerca de hacer el tercer gol con una volea muy buena, pero el portero de Ghana detuvo con algunos problemas. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que México se impuso con un marcador de 2-0, siendo un buen resultado previo al choque contra Alemania. 


Más noticias