México vs Honduras Liga de Naciones 2023-24 Resumen, resultado y goles del partido

El Tricolor saltó a la cancha con el objetivo de remontar el marcador global. 

El Tricolor saltó a la cancha con el objetivo de remontar el marcador global. 
El Tricolor saltó a la cancha con el objetivo de remontar el marcador global. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Mexicana continúa bajo el proceso de Jaime Lozano rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo del 2026. Tras varios partidos amistosos, el Tri regresó a la actividad de forma oficial, pues el pasado viernes jugearon la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Dicho encuentro lo perdieron 2-0, pero el día de hoy tienen la oportunidad de remontar el marcador, pues jugarán el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. El conjunto que salga victorioso tendrá un boleto a la siguiente edición de la Copa América del 2024. 

Resumen del Primer Tiempo

La primera de peligro llegó al minuto 2 cuando Erick Sánchez conectó el balón con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste rival. Al 8' Jorge Sánchez recibió el balón dentro del área y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado del arco de Honduras. Malagón evitó el primer tanto de Honduras al detener un disparo de Álvarez al minuto 23.

Honduras se perdió de forma clara el primer tanto del partido al minuto 31 cuando Álvarez asistió a Palma, quien no pudo definir frente al marco abierto, por lo que no pudo abrir el marcador. Al 33' Lozano sacó un centro raso para Erick Sánchez, pero la defensa “Catracha” cortó de buena manera. A la siguiente jugada, el portero de Honduras cortó un tiro de esquina, dejándole el balón a Jesús Gallardo, quien sacó un disparo fuera del área que se fue muy desviado de la portería. 

En el 38' Luis Chávez sacó un centro por la banda izquierda, el cual fue conectado por Uriel Antuna, pero para su mala suerte, el balón salió muy desviado. El marcador se inauguró al minuto 32 cuando el propio Chávez cobró un tiro libre directo que dejó sin oportunidad al portero hondureño, por lo que México se adelantó en el marcador. 

Hirving Lozano hizo una gran jugada individual al minuto 48, pero decidió mal, pues en lugar de asistir a Antuna, sacó un tiro a puerta que se fue muy desviado del arco rival. Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que México se fue al descanso con la ventaja en el marcador, aunque todavía con desventaja en el global.

Segundo Tiempo

Honduras se salvó del segundo gol con un tiro de Sánchez que el portero sacó en la línea, mandando a tiro de esquina. Al 59´ Menjivar volvió a salvar a Honduras al detener con algunos problemas un remate de cabeza de César Montes. Al minuto 60 Luis Malagón hizo una gran atajada a un remate de cabeza de Lozano. 

En el 62' Álvarez no pudo aprovechar una mala salida del portero de Honduras al conectar de mala manera con la cabeza un tiro de esquina, por lo que no pudo mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 73 Montes sacó un centro que fue conectado por Julián Quiñones, pero el jugador del América no hizo un buen remate, dejándole el balón al portero rival. 

Al minuto 78 Lozano sacó otro tiro fuera del área, pero la defensa de Honduras mandó a tiro de esquina. César Montes estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el portero centroamericano volvió a detener. Maldonado se convirtió en el héroe de Honduras al sacar el balón en la línea, evitando la segunda anotación de México. 

Montes estuvo cerca del empate al minuto 95 con un remate de cabeza, pero el balón pasó apenas a un lado del arco rival. Al 90' Santiago Giménez remató con la cabeza, pero el esférico se fue por encima de la portería de Honduras. Cuando parecía que el partido se acababa, apareció la figura de Edson Álvarez, quien se encontró el balón dentro del área rival, mandando el balón al fondo de la red. 

Dicha jugada fue la última de peligro del encuentro, por lo que México empató el marcador global a dos anotaciones, por lo que el encuentro se fue a los tiempos extras.

Tiempo Extra

En el 108' Lozano sacó un centro raso que no fue conectado por ningún elemento mexicano. Las cosas se complicaron para Honduras al minuto 114, cuando Denil Maldonado hizo una fuerte entrada sobre César Huerta, por lo que fue expulsado. El tiro libre se cobró con un pase de Giménez a Lozano, quien sacó un disparo que se fue a un lado de la portería rival.

Ambos equipos no se hicieron daño en el tiempo extra, por lo que se fueron a la tanda de penales. Ya en dicha instancia, México se impuso con un marcador de 4-2, donde la figura fue Luis Malagón, quien detuvo uno de los tiros hondureños. 

LO MÁS RECIENTE