Selección

México vs Nigeria, ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Regresa la actividad de la Selección.

Por Leonardo González Castro

Regresa la actividad de la Selección.
Regresa la actividad de la Selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

El famoso “moletour” está de regreso. Tras conseguir su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana está de regreso con los partidos amistosos que pueden servir de preparación rumbo a la justa mundialista. El equipo de Gerardo Martino encarará algunos duelos ante rivales que podrían exigir un poco más que los países que conforman la Concacaf.

Más noticias de la Selección Mexicana: 

Adiós Martino, a puertas del Mundial otro equipo lo sacaría del Tri

Los jugadores que están convocados por el timonel argentino saben de la importancia que tendrá dicho compromiso, pues saben que es en este tipo de partidos cuando tienen que aprovechar para dejar una buena imagen. Si bien es el primer partido de preparación, el “Tata” estará al pendiente de ver qué jugadores le pueden servir y cuáles no. 

Fecha y horario del México vs Nigeria

 

El duelo entre la Selección Nacional y su similar de Nigeria será el próximo sábado 28 de mayo del 2022 a las 19:08 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido será el primer compromiso del Tricolor tras superar el octagonal final de la Concacaf, por lo que será el encuentro inaugural rumbo a Qatar 2022.

Los equipos se medirán en la cancha del AT& Stadium, recinto que pertenece a los Dallas Cowboys de la NFL. Este estadio le trae buenos recuerdos a la Selección Mexicana, pues aquí consiguieron uno de sus últimos triunfos sobre la Selección de Brasil, con un marcador de 2-0. Como es costumbre, la Selección aprovecha la Final de la UEFA Champions League para acomodar un partido cuando termine el de la Copa de Europa.

¿Por dónde ver el encuentro? 

Aquellos que estén interesados en ver las acciones entre México y el país africano, podrán hacerlo a través de la señal de TUDN y de TV Azteca. Ambas cadenas tienen los derechos para transmitir los partidos de la Selección Mexicana, ya sea en encuentros amistosos u oficiales, por lo que esa es  buena noticia.

Como se sabe, algunos partidos del torneo de futbol de México suelen ir por la tv de paga. Pero los de la Selección se acostumbran a pasar por la tv abierta, lo que es bueno para los seguidores, pues podrán elegir la cadena de su preferencia para ver el “mole tour”, término que le puso Christian Martinoli a los partidos amistosos de México en Estados Unidos.

Posibles alineaciones 

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Cesar Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Luis Romo, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Nigeria: Francis Uzoho, Ola Aina, William Troost- Ekong, Leon Balogun, Calvin Bassey, Oghenekaro, Etebo, Emmanuel Dennis, Frank Onyeka, Joe Aribo, Ademola Lookman y Víctor Osimhen.

Más noticias de la Selección Mexicana: 

Mientras Mbappé se vendió, el DT del Madrid ya habló sobre firmar a Lozano


Más noticias