México vs Suecia Amistoso 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Se cierra la preparación del Seleccionado mexicano. 

Se cierra la preparación del Seleccionado mexicano. 
Se cierra la preparación del Seleccionado mexicano. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Mexicana se prepara para lo que será su debut dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino disputó su último partido amistoso este miércoles 16 de noviembre del 2022 frente a su similar de Suecia.

Dicho partido pintaba para ser el que más cosas les podían dejar para el encuentro ante Polonia, pues se sabe que los suecos son un rival que se complica mucho a los aztecas. Por lo tanto, los elementos saben que era una buena oportunidad para demostrar de qué están hechos.

Más noticias de la Selección:

Primer Tiempo

La primera jugada de peligro fue para México, pues una jugada individual entre Henry Martín y Alexis Vega terminó con un tiro a portería por parte del jugador de las Chivas que terminó en las manos del portero sueco. Unos minutos después, Luis Chávez intentó con una jugada similar, pero con el mismo resultado.

Más tarde, Uriel Antuna no tomó una buena decisión y sacó una mala asistencia que fue desviada por la defensa de Suecia, en una jugada que provocó la furia de Gerardo Martino. Alexis Vega intentó con un tiro libre directo que fue buen desviado por el portero rival, evitando la caída de su marco.

Sin embargo, el que tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador fue Svanberg, quien sacó un disparo dentro del área que pasó a un lado de la portería de Guillermo Ochoa, pero el Tri ya se veía superado. Al 38’ Charly Rodríguez intentó con un remate de cabeza que terminó en las manos de Nordfelt.

Imagen del artículo

En el minuto 42, Uriel Antuna estuvo cerca de hacer la primera anotación con un disparo fuera del área que pegó en el travesaño de la visita, por lo que el marcador no se inauguró. Gyokeres casi mete el primer gol del duelo con la cabeza, sin embargo, el balón se fue por encima. Aún así, se había señalado falta.

Segundo Tiempo

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para México, cuando Jesús Gallardo sacó un centro por la banda izquierda que desvió con problemas la defensa de Suecia, pero el balón le quedó a Jorge Sánchez. Sin embargo, el jugador del Ajax no disparó y prefirió asistir a Luis Chávez, quien sacó un tiro que terminó en las manos del portero.

Al 53’, Sánchez disparó a portería, pero Chávez desvió y el balón pegó en el poste. Pero el marcador se inauguró al minuto 54, cuando Marcus Rohden aprovechó una falla en la defensa para empujar el balón de frente a Guillermo Ochoa.

Pero la alegría le duró poco a los europeos, pues al minuto 58, Héctor Herrera asistió a Alexis Vega, quien simplemente definió frente al portero rival para hacer el 1-1. En el minuto 64, Raúl Jiménez intentó con un tiro fuera del área que no fue problema para Nordfelot. Al minuto 72, Chávez asistió a Jorge Sánchez, quien intentó meter un centro raso que no fue conectado por nadie.

Cuando parecía que no había nada para nadie, Svanberg recibió el balón dentro del área y sin volverse loco, la mandó al fondo de la red, dejando sin oportunidad a Memo Ochoa. Al minuto 88, Romo intentó hacer el empate con un cabezazo, pero no se esperaba el centro, pues con problemas remató y el balón se fue por encima de la portería.

Imagen del artículo

Sin embargo, esa fue la última jugada del encuentro, pues unos segundos después, el silbante pitó el final del encuentro. Con esto, México culmina su preparación rumbo al Mundial, por lo que no se corrigió esta noche, ya no se podrá hacer. De lo positivo, destaca el regreso de Raúl Jiménez a las canchas y el saldo blanco en el encuentro, por lo que no hubo lesionados.

LO MÁS RECIENTE