Selección

Mientras Giménez lo hace con orgullo, el joven mexicano que duda en representar al TRI

Santiago Giménez tuvo la oportunidad de representar a Argentina, pero prefirió jugar para México 

Por Carlos Pérez

Santiago Giménez tuvo la oportunidad de representar a Argentina, pero prefirió jugar para México 
Santiago Giménez tuvo la oportunidad de representar a Argentina, pero prefirió jugar para México 
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez nació en Argentina, por lo que tuvo la oportunidad de jugar para ellos, pero desde los tres años se vino a vivir a México debido a que su papá, Christian ‘Chaco’ Giménez, fue contratado en 2004 por los Tiburones Rojos de Veracruz.

El ‘Bebote’ se enamoró de nuestro país, por lo que no dudó en representarnos cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le hizo llegar la invitación casi a la par que la de, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Mientras el canterano de Cruz Azul lo hace con mucho orgullo, otros como Santiago Muñoz, elemento de Santos Laguna con nacionalidad mexicana y estadounidense, no sabe todavía a quién representar.

"Yo estoy muy agradecido con Selección Mexicana, como todos saben, viví toda mi vida en México, pero como toda frontera siempre hay vida de un lado y otro. Me ha permitido vivir momentos únicos sueños", mencionó en entrevista con AS México.

Cabe mencionar que el exjugador del Newcastle United de la Premier League ha disputado partidos con las categorías inferiores del TRI, siendo el Maurice Revello 2022 el torneo más reciente en el que estuvo con los aztecas.

Por otra parte, Santiago Muñoz elogió al actual entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, con quien coincidió cuando se llevaron el Preolímpico de la CONCACAF. "Me acuerdo de que era de los más pequeños en esa concentración y Jaime fue el primero en arroparme", sentenció el delantero de 21 años de edad.

Los números de Santiago Múñoz con Santos Laguna en el Torneo Apertura 2023

Santiago Muñoz es uno de los jugadores de Santos Laguna que menos ha visto actividad en el Torneo Apertura 2023. En lo que va de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, solo registra 92 minutos, divididos en ocho compromisos, es decir, solo ha jugado el 9.29 % de minutos totales.


Más noticias