Mientras Kroos renuncia a Alemania por viejo, Guardado y por qué se aferra al Tri

Kroos se hizo a un lado para darle la oportunidad a los jóvenes, mientras que Guardado quiere hacer historia con México.

Kroos se hizo a un lado para darle la oportunidad a los jóvenes, mientras que Guardado quiere hacer historia con México.
Kroos se hizo a un lado para darle la oportunidad a los jóvenes, mientras que Guardado quiere hacer historia con México.
AJ
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y a falta de algunas listas definitivas, las 32 selecciones pelearán por llevarse el trofeo Jules Rimet. Uno de los combinados participantes es Alemania que llevará a una generación muy joven junto a elementos experimentados como Manuel Neuer o Thomas Müller.

Sin embargo, hay otros que prefieren hacerse a un lado para darle una oportunidad al nuevo talento como es el caso de Toni Kroos. El mediocampista de 32 años anunció que no asistirá al torneo, caso contrario a Andrés Guardado que con 37 años busca su quinta justa mundialista y hacer historia con la Selección Mexicana.

Más notas de la Selección Mexicana:

¿Eso es lo que motiva realmente al futbolista del Real Betis o hay algo más que lo amarra a este objetivo? De acuerdo con El Economista, el canterano del Atlas fue una de las caras principales de Adidas y de Movistar junto a Hirving ‘Chucky’ Lozano en Rusia 2018, siendo los dos patrocinadores oficiales del Tri.

Aunado a ello, el futbolista participó en una de las campañas de AT&T durante las Eliminatorias de Concacaf y en entrevista para ESPN, el ‘Principito’ aseguró que en México lo ven más como un dinosaurio, mientras que en Europa sus entrenadores, compañeros de profesión y la prensa respetan todo lo que ha hecho.

¿Andrés Guardado es el único que firma con patrocinadores?

Hace cuatro años, Oribe Peralta era el representante que le daba voz a Citibanamex y Corona. Actualmente, Guillermo Ochoa ha sido tomado en cuenta por compañías importantes como Kavak, Coca-Cola, Hugo Boss, Nike, AT&T, EA Sports o Soriana, por lo que esta práctica es usual en la Selección Mexicana.

LO MÁS RECIENTE