Mientras Romero negó ser mexicano, la lección de amor que le da Santi Giménez
Conoce la lección de amor que Santiago Giménez le da a Luka Romero
La Selección Mexicana hoy se encuentra en un mundo que dice ser globalizado. Si bien esta nota no es una apertura al debate sobre temas migratorios, queda claro que en la absoluta del Tri hay cada vez más casos de futbolistas de doble nacionalidad. Lo vemos en casos como el del propio Santiago Giménez, quien nació en Buenos Aires pero se crió desde niño en el país.
O también el de Luka Romero, quien generó controversia por su decisión de representar a la Selección de Argentina a pesar de haber nacido en México. El actual jugador del AC Milán dijo haberse decantado por el equipo debido a su idolatría por Lionel Messi. Además de que al ser de padres argentinos se le permite ser seleccionable para la Albiceleste.
En ese sentido, ‘El Chaquito’ dejó una clara lección de lo que es amor por el país. Ya que el delantero del Feyenoord dijo elegir a México porque su corazón realmente lo hacía sentirse así. No fue cuestión de un futbolista o una moda para escoger a la selección que quería representar. Sino un genuino sentimiento a la cultura y a su gente para poder elegir al Tri.
Las palabras de Santi Giménez
“Yo escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi qué me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, no escuché lo que me decía nadie. Simplemente me puse en la mente ‘¿yo qué me siento? ¿me siento mexicano o me siento argentino?’ y ahí fue cuando tomé la decisión. Realmente me siento mexicano, desde los dos años estoy aquí en México y así me he identificado, como mexicano”, comentó Giménez para MARCA Claro.