Es mexicano, tiene pasaporte italiano y quiere competir por un puesto en el Tri
El jugador que quiere competir y ganarse un puesto.
Tras la derrota de 2-0 contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018, México no sólo perdió la posibilidad de llegar al tan anhelado quinto partido, también fue la última ocasión en que uno de los delanteros que más prometía para incrementar el nivel del Tri y poner el nombre del combinado en una instancia que no se alcanza desde hace décadas vistió la playera verde.
Además de Javier Hernández, el proceso de Gerardo Martino como seleccionador tuvo otra gran ausencia en el ataque, Carlos Vela, quien decidió dar un paso al costado para dar oportunidad a que los jóvenes tomaran la batuta dentro del Tricolor, hecho que no pasó con el ‘Tata’ y aunque Diego Cocca ha prometido hacer el cambio generacional, haciéndolo parte de su discurso, poco y nada se ha visto de ello.
Pero mientras Vela se niega a representar al país, hay un jugador con tres nacionalidades que entre todas ha elegido jugar para México: Santiago Giménez. El delantero tiene pasaporte argentino por nacimiento, mexicano por su llegada desde los dos años e italiano por sus raíces, por lo que pudo decidir representar a cualquiera de los tres países, sin embargo, ha dejado en claro sus deseos por jugar en el Tri y forjar su propio legado.
¿Cuánto vale Santiago Giménez?
De acuerdo con el Observatorio de Futbol CIES, por sus siglas en inglés, el precio máximo estimado de transferencia por Santi es de 19 millones de euros, aproximadamente 322 millones de pesos, el doble del valor de mercado que le otorga Transfermarkt.