Selección

Mientras a México lo quiere multar, lo que hizo Infantino en el velorio de Pelé

Gianni Infantino le faltó el respeto a Pelé en su pleno funeral 

Por J. Ignacio Arroyo

Gianni Infantino le faltó el respeto a Pelé en su pleno funeral 
Gianni Infantino le faltó el respeto a Pelé en su pleno funeral 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos años la FIFA ha tenido una persecución en contra del futbol mexicano, por el famoso grito homofóbico empleado por la afición tricolor en juegos de la Selección Mexicana, dicha persecucuión ha generado multas millonarias para México.  

Sin embargo las acciones de la FIFA para ser inclusivos, parecen ser contradictorias, ya que Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol, se comportó de una manera irrespetuosa en el funeral de Pelé. 

Más noticias de FIFA: 

Yon de Luisa explota con la FIFA, Infantino pedirá cambios importantes

La cancha de México que podría pasar a llamarse Pelé, por la orden de Infantino

Durante la despedida de la máxima figura del futbol brasileño, Infantino posó con una sonrisa junto al ataúd de Pelé. En la fotografía se observa al mandatario de la FIFA a lado de otras personas tomandose una selfie a lado del ataúd, mientras a escasos metros se encuentran familiares y seres querido de Pelé con un semblante de profunda tristeza.

En anteriores días Infantino pidió a todas las federaciones de futbol afiliadas que se guarde un minuto de silencio en cada partido y les propuso que cada una tenga un estadio con el nombre de Pelé.

Infantino quiere que Pelé sea recordado para siempre

"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé”, expresó Infantino en las primeras horas tras el falleciiento de Pelé.

 


Más noticias