Mientras en México lo critican, lo que dicen en Italia de Ochoa que sorprende a todos
A Guillermo Ochoa lo critican en México, pero esto dicen los diarios más importantes de Italia sobre el portero
Guillermo Ochoa vive dos realidades distintas, en México el guardameta del Salernitana ha recibido duras críticas por los goles que ha recibido con la selección mexicana, sin embargo, en Italia, las cosas son distintas con el portero mexicano, donde los medios de comunicación y hasta la propia Serie A han llenado de elogios al experimentado portero mexicano.
En el portal de la Serie A, destacan que pese a que Guillermo Ochoa es el más goleado de Italia, también tiene el número más alto de atajadas en lo que va del torneo, dejando en evidencia que la defensa del Salernitana es la más frágil dentro de los equipos italianos. Pero individualmente, Ochoa está por encima de otros guardametas, dentro del score, Ochoa realiza 10 paradas en promedio por encuentro.
Estos datos han sido determinantes para que Jaime Lozano lo considere por encima de jugadores como Luis Ángel Malagón y Julio González, quienes estarían detrás de Paco Memo en la carrera por ser considerados titulares en la selección mexicana. A sus 38 años, Ochoa está vigente y esto lo reconocen portales italianos como la Gazzetta dello Sports, que reconoce a Ochoa como el guardameta líder del campo, mientas que en el diario Il Mattino lo califica como el Feno-Memo, por la fortaleza que ha sido en el pórtico del cuadro granate.
Guillermo Ochoa de esta manera quiere afianzarse como el mejor potero mexicano en activo, más allá de los goles que le encajan, esto debido a una defensa muy delicada que tiene Salernitana. Todo lo contrario sucede en la selección mexicana de Jaime Lozano, donde Ochoa tiene el apoyo de César Montes y Johan Vásquez, dos elementos que se han vuelto un candado en México.
¿Ochoa es firme para el Mundial del 2026?
Jaime Lozano ha defendido al guardameta mexicano Guillermo Ochoa desde su nominación como estratega oficial de la selección mexicana y aunque sostiene que prepara a los otros guardametas por si Ochoa no está, el problema es que no los ha visto atajar, dado que desde que Lozano está al frente de la selección, Ochoa no ha visto banca.