Mientras la FMF gana 300 M y tiene una selección mediocre, lo que ganó la de Baseball
La selección de Baseball se llevó 1,5 millones, pero esto se repartió, no todo fue para los jugadores. Esta es la diferencia entre fútbol y baseball.
Como diría José Ramón Fernández, México vivió las dos caras de la moneda, orgullo, entrega y pasión por los colores con la selección de baseball, soberbia, falta de humildad y cero amor a los colores por parte de una selección mexicana sobre valorada, inflada, que no puede hacer más y que de no ser por las fallas de Surinam, sí podía perder el partido.
Dos ejemplos que generan controversia, tomando en cuenta el factor económico y cómo se trabaja en este sentido. Habrá que decir que el baseball no es un deporte al que se le ponga mucha inversión, en referencia al fútbol. Pero aquí el ejemplo. De acuerdo a FORBES, la selección mexicana en año mundialista genera una ganancia de 300 millones de dólares, pero esto, no se ve reflejado en el campo de juego, o en la formación de jugadores.
Mientras que de acuerdo al informe de Milenio, el cuadro mexicano de Baseball se llevó 1,5 millones de dólares por estar en el top 4 del mundo, de ello, el 50 por ciento se lleva la federación mexicana y el resto se reparten los jugadores. Una diferencia enorme que deja ver que sí, el Tri es un negocio de pocos y así se sigue moviendo, sin resultados.
¿Por qué México no da el salto de calidad?
Mientras se siga pensando en el fútbol como un deporte que da dinero, en México no se podría aterrizar en lo que realmente se debe hacer que es trabajar en la parte formativa y deportiva, Una situación que pues tiene condenado al Tri.