Mientras medio argentino dice que es de allá, el video de Giménez que deja ver su apego a México
Por medio de un video, Santiago Giménez demostró cuán identificado está con México y la cultura futbolera.
Mientras en Argentina, algunos medios de comunicación hablan y escriben sobre Santi Giménez, pero no resaltan el tema de su nacionalidad mexicana sino que lo llaman el argentino, ahora el mismo jugador por medio de un video deja ver cuán identificado está con la causa mexicana y por qué el deportista tiene la cultura mexicana en su pensamiento, en su sangre y la llevó a los Países Bajos, en donde ahora es una de las grandes figuras del torneo de la Eredivisie.
En ese sentido, el canal de Feyenoord le realizó una serie de preguntas al deportista mexicano, en las que se canalizaban diferentes tópicos como por ejemplo, comida, estilo de vida en una ciudad, pero también se mezcló en ello la cultura futbolera. En todas estas, el jugador mexicano dejó ver su lado mexicano, aunque en Sudamérica señalan que el jugador es argentino e incluso, algunos medios no destacan que el deportista es delantero mexicano.
En el video, Santi explicó que él considera sus gustos culinarios, por ejemplo, se decantó en la elección de los tacos y también se decantó en vivir en la Ciudad de México, por la cercanía que tendría allí con su familia. Luego, al ser consultado qué prefiere si el día de la Independencia o el día Nacional de Países Bajos, Santi respondió que prefería el día de la Independencia mexicano. A más de eso, en la parte futbolera, Giménez eligió a Hugo Sánchez por arriba de otras figuras del fútbol de los Países Bajos y también al ser consultado sobre la polémica que se dio en el 2014, en donde una jugada provocó la eliminación de México en la cita de Brasil, Giménez también coincidió en el criterio del no era penal.
El valor de Santi Giménez en el mercado
De acuerdo al informe de Transfermarkt, el precio del jugador mexicano llega a ser de 256 millones aunque de acuerdo a SKY Sports, el valor de Giménez sería de 35 millones.