Ni Almada, ni Sánchez, el DT que Yon de Luisa tiene en mira para el Tri, lo llora Funes Mori
La salida del entrenador Martino está cerca, un viejo conocido de la casa está en la mira de Yon de Luisa
El vínculo que une a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y el estratega argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha venido desquebrajando, a raíz de que el entrenador nunca estuvo de acuerdo con la salida de Gerardo Torrado, encargado de la dirección de selecciones. Ante la inminente salida de Martino en la conducción técnica de la selección mexicana de fútbol, el presidente de la federación ya tendría en sus expectativas el regreso de un viejo conocido.
Yon de Luisa, ha empezado a mandar diversas pistas que dan a entender que el nuevo entrenador de la selección mexicana será el actual entrenador de Tigres, Miguel el Piojo Herrera. En una entrevista realizada por el medio TUDN, Yon de Luisa señaló que no existe ningún impedimento para que el Piojo Herrera o cualquier jugador de México no sea considerado para vestir la playera del Tri.
Más noticias de la Selección Mexicana:
La decisión de que Herrera pueda regresar al combinado patrio pasa netamente por la mesa de la directiva. Es más, una vez conocido el nuevo estratega, que planificará el proyecto con miras al Mundial del 2026, será el mismo DT quien tenga todas las libertades de escoger a los jugadores que, a criterio del entrenador, estén en mejores condiciones, sin ninguna restricción para nadie.
Si se da la oportunidad de que el Piojo Herrera regrese a formar parte de la conducción de la selección mexicana, automáticamente varios jugadores, qué actualmente son vetados por Martino, podrían volver a la selección de México. Esto debido a que varios, de los vetados, son del gusto del entrenador mexicano. De igual manera, con Herrera como entrenador, empezaría a descartarse algunos nombres como el de Rogelio Funes Mori, ya que, no tiene una buena relación con el profesor.
¿Se podrá dar el regreso de Chicharito a la selección?
Herrera ya tiene antecedentes de poder convencer a jugadores, que habían decidido renunciar al Tri. Uno de los últimos casos es el del jugador Carlos Vela, que, por sugerencia del Piojo, decidió volver al Tri a las puertas del Mundial 2018. También, puede suceder lo mismo con Javier Hernández, quien sería uno de los primeros llamados, ya que existe la posibilidad de que el entrenador se reúna con el jugador y así poder convencerlo de que vuelva a la Selección.