Selección

Ni Lozano ni Jiménez: El mexicano que tiene posibilidades de llegar al Barcelona con Xavi Hernández

Xavi Hernández estaría más cerca del banquillo del FC Barcelona luego de los malos resultados de Ronald Koeman

Selección mexicana. El mexicano que llegaría al Barcelona con Xavi.
Selección mexicana. El mexicano que llegaría al Barcelona con Xavi.

De acuerdo con el portal ESPN, la relación entre Ronald Koeman, directiva y jugadores no es de las mejores, por ello estarían apuntando a una cara conocida y que conozca al cuadro catalán desde adentro. En ese sentido Xavi Hernández toma la delantera.

Aunque el español de momento dirige el cuadro de Al Sadd y cuyo contrato tiene hasta el 2023, la ventaja es que no tiene cláusula de salida y tan solo espera la llamada de Joan Laporta para asumir el mando del FC Barcelona.

Esto sin duda es una oportunidad para cambiar y reestructurar al plantel que tiene el cuadro culé. Desde refuerzos y trabajos con la Masía para volver a colocar al Barcelona en un equipo de élite. Dentro de la lista de mexicanos que podrían tener reales posibilidades de llegar al conjunto blaugrana con Xavi es Carlos Rodríguez de Monterrey.

El mediocampista mexicano dejó encantado al Xavi en el Mundial de Clubes 2019 cuando Rayados disputó ante su equipo la clasificación a la semifinal del torneo. Charly Rodríguez recuerda que luego del partido el mismo DT se acercó a felicitarlo por el gran partido que dio esa noche y hasta le dio consejos para el duelo que Monterrey perdió ante Liverpool.

“Xavi me comentó que hicimos un buen partido y que ahora íbamos contra esas bestias del Liverpool. Nos dijo que los apretáramos mucho”, recordó Rodríguez en entrevista para FOX Sport el reciente ganador de la medalla de bronce en Tokio.

El jugador de Monterrey reconoce que Xavi ha sido su máximo admirador. “Desde que supe que íbamos a Catar e íbamos a jugar contra ellos quería que llegara ese día para conocerlo más de cerca. Cuando entré al campo lo primero que hice fue voltear a la banca de ellos para verlo”, añadió Charly Rodríguez.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias