Selección

Ni Trump se atrevió a tanto, el nuevo golpe del poder al aficionado, todo por negocio

Una vez más el dinero mueve más que el deporte, sin importar cómo afecte a la identidad y los aficionados

Por Patricio Constante

Una vez más el dinero mueve más que el deporte, sin importar cómo afecte a la identidad y los aficionados
Una vez más el dinero mueve más que el deporte, sin importar cómo afecte a la identidad y los aficionados
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El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los últimos que se ha atrevido a atacar con declaraciones y decisiones políticas a México, afectando a miles de ciudadanos por sus propuestas antimigratorias y la propuesta de levantar un muro para impedir el paso de los compatriotas a su país, al considerarlos invasores e ilegales. 

Sin embargo, bien se dice que no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano. Ejemplo de ello son los recurrentes errores de los directivos de la FMF y del Tri, que con su comité de dueños manejado esencialmente por Emilio Azcárraga y Alejandro Irarragorri se han encargado de anteponer el negocio al fútbol. 

Y la acción más clara es alejar a la Selección Mexicana del país para promover el MexTour, mejor conocido como Moletour por la afición, para cobrar en dólares en lugar de pesos y cumplir con el contrato firmado con la empresa SUM de llevar al Tri al menos cinco veces al año, aprovechándose de la nostalgia de los compatriotas, el cual este año empezará contra Camerún, que ahora no representa un rival de calidad.

¿Cuánto gana el Tri por estos cotejos? 

De acuerdo con El Financiero, el Tri, o mejor dicho, la FMF gana dos millones de dólares por partido disputado en Estados Unidos, sin contar los ingresos de patrocinadores y difusión.


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