Selección

No es Herrera, el DT mexicano que busca dirigir al Tri y sentar a las vacas sagradas

La baraja de entrenadores que quieren dirigir a la Selección Mexicana es amplia

Por J. Ignacio Arroyo

La baraja de entrenadores que quieren dirigir a la Selección Mexicana es amplia
La baraja de entrenadores que quieren dirigir a la Selección Mexicana es amplia
Síguenos enSíguenos en Google News

El puesto de entrenador de la Selección Mexicana quedó vacante después de la Salida de Gerardo Martino tras finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde no logró calificar a México a la ronda de Octavos de Final, situación que no ocurría desde 1982. 

Desde hace semanas se ha tenido una baraja de entrenadores que podrían llegar al Tri. Se ha estudiado la posibilidad de contratar de nueva cuenta a un entrenador extranjero, pero ahora lo que buscarían los directivos del futbol mexicano es a un entrenador que conozca a la perfección el futbol local. 

Más noticias de Selección Mexicana:

Mientras Ochoa arriesga hasta el físico por su equipo, lo que hace Dibu Martínez
Le llegó el karma, la reacción del Dibu al ver el gol del club de Raúl Jiménez

Entrenadores de la Liga MX que han levantado la mano para ser el nuevo estratega de México han sido Guillermo Almada y Miguel Herrera. A estos dos se suma un tercer candidato; Ignacio Ambriz también buscaría el banquillo tricolor. El actual técnico del Toluca tiene amplio conocimiento del futbol nacional y una experiencia abundante que incluye haber dirigido en Europa. 

Ambríz ha dirigido ha 8 equipos en la liga mexicana, además fue auxiliar de Javier Aguirre en el futbol español en su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid. ´Nacho´buscará seguir los pasos de Aguirre y convertirse en técnico de la Selección Mexicana. 

¿Hay fecha para saber quién será el DT del Tri?

La Federación Mexicana de Futbol tiene enero y febrero para dar a conocer quien será su nuevo entrenador ya que en el mes de marzo tiene dos compromisos oficiales en la Liga de Naciones de la Concacaf. 


Más noticias