No es de su agrado, el Campeón del Mundo que calificó de desordenado a César Huerta
César Huerta fue uno de los protagonistas de la polémica victoria de México sobre Honduras en el Estadio Azteca
César Huerta fue uno de los grandes protagonistas de la polémica que se presentó durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF entre México y Honduras.
Para muchos, el futbol del ‘Chino’ Huerta es bueno, pero no para Ricardo Antonio La Volpe, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, pues calificó al jugador de Pumas de ser desordenado dentro del terreno de juego.
“Ese desorden a mí no me gusta. Yo le preguntaría: ‘¿Tienes habilidad? Píntale la cara al lateral. ¿Quieres jugar allá o acá? Eso lo eliges tú. Dime a dónde la vas a romper'”, mencionó en la más reciente emisión de su podcast ‘Lavolpismo’.
“Eso de que va por acá, aparece por derecha o por izquierda... ‘¿Y si pierdes la pelota, dónde estás?’ Hay dos facetas en el futbol”, agregó el argentino, quien dirigiera al TRI en el Mundial de Alemania 2006.
Cabe mencionar que el jugador de 22 años de edad entró en el segundo tiempo en lugar de Uriel Antuna, cuando todavía el TRI de Jaime Lozano necesitaba un gol para llevar las acciones a los tiempos extras, hecho que logró en el 90+11 gracias al tanto de Edson Álvarez.
Ya en tanda de penales, César Huerta fue uno de los grandes protagonistas, pues el árbitro central del encuentro celebrado en el Coloso de Santa Úrsula, Iván Bartón, repitió tres veces su disparo tras el adelantamiento del portero Edrick Menjívar, algo que estuvo bien aplicado.
Los números de César Huerta en el Torneo Apertura 2023
Destacar que el ‘Chino’ Huerta es un elemento clave en el esquema de Antonio Mohamed en los Pumas. Durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2023, disputó 1261 minutos, divididos en 15 compromisos, 15 de ellos como titular, así como ocho goles.