Era entrenador porteros dentro del fútbol de México, perdió la vida
Era entrenador porteros dentro del fútbol de México, perdió la vida
La vida da muchas vueltas y no sabemos qué puede suceder de un día para otro. En el mundo del fútbol, cuando un jugador pierde la vida causa gran conmoción, ya que son personas en excelente estado físico y de corta edad . Hace algunos años ocurrió una situación similar en el entorno del Tri, pues el portero al que Ochoa consideraba su sucesor perdió la vida de forma inesperada.
Fue a través de redes sociales cuando la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que Alberto Gurrola Castro, ex portero de selecciones menores, perdió la vida de forma inesperada. El guardameta formó parte de la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Mundial de Turquía 2013. Gracias a su participación, Gurrola comenzó a llamar la atención en varios equipos de primera división.
Inclusive muchas personas del medio futbolístico consideraban a Gurrola Castro como el sucesor de Guillermo Ochoa, ya que tenía características similares bajo los 3 palos. Lamentablemente, a los 29 años le diagnosticaron cáncer y tuvo que retirarse del balompié profesional, pero se quedó a trabajar como entrenador de porteros en las Selecciones Nacionales Menores. Meses más tarde se dio a conocer la noticia de que lamentablemente perdió la vida.
¿Quién era Alberto Gurrola?
Alberto Gurrola Castro nación en Hermosillo, Sonora, en 1993. Desde pequeño mostró gran interés en el fútbol, por lo que decidió hacer un intento como profesiona. El guardameta se formó en las fuerzas básicas del Atlas y sus grandes actuaciones hicieron que fuera convocado a la Selección Mexicana Sub-20. Tenía tanto talento que en múltiples ocasiones fue comparado con Guillermo Ochoa y se creía que podría ser su sucesor.