Ochoa recibe pésimas noticias del Salernitana, complica su titularidad en selección
El arquero azteca tiene casi dos meses que no compite en su club.
Guillermo Ochoa con 38 años sigue estando en un nivel que ya quisieran algunos de 25 tener, el mexicano es un ejemplo de constancia y dedicación dada la impresionante trayectoria en tanto tiempo de carrera.
Ochoa puede caer bien o mal, pero sus actuaciones han sido de alta prestancia, no en vano ha sido el guardameta que más tiempo ha pasado en el Viejo Continente, no llegas a competir en los torneos de mayor nivel en el mundo si eres malo, menos con la edad que tiene. Le critican el hecho de que no ha jugado nunca en un equipo grande de Europa, y eso es totalmente cierto, pero el roce es lo que ha marcado la diferencia.
Para un cancerbero cuenta mucho contra quién se enfrenta, no tanto con quién juegue, ya que la misión de este es detener los disparos, por lo que, si te enfrentas a los Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, tiene un gran peso, estas bestias les tocó sufrir al azteca y eso por lo menos en el tiempo de ´Memo´ no ha pasado con otros, solo el capitalino ha estado codeándose con esos nombres.
De igual manera en selección ya tiene más de 140 encuentros, una cifra que le vale para ser el portero con más partido del combinado nacional, superando a Jorge Campos, algo que tiene un peso importante, con el agregado además de que este todavía no se retira, de hecho, ha declarado recientemente que por lo menos va seguir hasta 2026, tiempo en el que tendrá más de 40 años.
Salernitana y Memo
Guillermo Ochoa ha tardado mucho más de lo esperado en recuperarse de las dolencias en su hombro, el portero mexicano apenas ingresó a la convocatoria en el ultimo encuentro del Salernitana y no fue titular, por lo que el club manda un mensaje de que no todo está bien, esto agrava su situación en el combinado nacional que tiene a un Luis Malagón preparado para tomar el puesto.