Selección

Octavos de Final Liga de Campeones UEFA partidos, contra quién va el Chucky Lozano

La ronda final del torneo de clubes más importante del mundo ya tiene listos sus cruces

Por Mauricio Calvillo

La ronda final del torneo de clubes más importante del mundo ya tiene listos sus cruces
La ronda final del torneo de clubes más importante del mundo ya tiene listos sus cruces
Síguenos enSíguenos en Google News

El sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA se llevó a cabo a muy tempranas horas del lunes, 7 de noviembre en una ceremonia que buscaba formar los cruces de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del mundo. Los últimos dieciséis participantes conocerían su destino para el retorno del campeonato ya en el 2023, luego de que las actividades de la Copa del Mundo de Qatar 2022 hayan terminado y que todas las competencias nacionales se vuelvan a reactivar.

Solamente un jugador mexicano hoy por hoy podrá disputar esta fase y se trata de Hirving Lozano, uno de los futbolistas más constantes en el continente europeo y que a pesar de no estar teniendo la mejor de las temporadas, sigue siendo titular y al Napoli le sigue yendo bien en los torneos, tanto así que terminó como líder del Grupo A, pasando por encima del Liverpool, Ajax y Rangers. Los italianos lograron un total de 15 unidades con diferencia de más catorce, superando así a los ingleses que se quedaron con diferencia positiva de once.

Más noticias de la selección mexicana:

Chicharito contraataca y destapa los oscuros negocios de Martino, por eso lo vetan

Martino no cambiará nada en su sistema y destapan cuál sería su nuevo destino

Napoli solamente perdió un partido de la fase de grupos, ganando los otros cinco y logrando anotar un total de 20 goles y recibiendo solamente 6. Solamente por debajo del Bayern Munich que hizo paso perfecto en la primera etapa del torneo, los napolitanos fueron el segundo mejor equipo en esta fase previa a las finales, por lo que tiene mucho merito lo realizado hasta ahora y sin duda son favoritos para seguir avanzando luego de ver al rival al que se enfrentarán en los Octavos de Final.

La UEFA Champions League regalará partidos sumamente atractivos desde la primera fase de las eliminatorias, por lo que sin duda las emociones no faltarán y grandes candidatos al título tendrán que ser eliminados. Hirving 'Chucky' Lozano tuvo la oportunidad de evitar a las grandes potencias en esta fase por haber sido líderes de grupo y ahora enfrentarán un duro equipo alemán, pero que sin duda tienen todas las de ganar y seguir avanzando cuando se reanude el torneo en febrero del próximo año. 

Lozano solamente pudo anotar un gol en la fase de grupos y lo hizo contra el Ajax de Holanda en acciones de la jornada 4. 'Chucky' jugó un total de 236 minutos de la fase de grupos, jugando de titular un par y entrando de cambio en tres de los encuentros, siendo un futbolista que acepta su rol rotativo en donde a veces sí es incluido en el once inicial, pero en otras ocasiones lo usan como revulsivo para entrar de cambio. Lo interesante será ver si después del Mundial continúa con el conjunto italiano para disputar las eliminatorias.

Octavos de Final Liga de Campeones UEFA 2022/2023

Estos son los partidos de Octavos de Final de la Liga de Campeones UEFA en donde se eliminarán un total de 8 equipos y el camino continuará para otros 8. El cruce para el Napoli de Hirving Lozano en teoría les favoreció pues se enfrentarán a uno de los 'equipos débiles' de la competencia como lo es el Eintracht Frankfurt de Alemania. Los teutones avanzaron segundos en un grupo con el Tottenham, quienes fueron los líderes, Sporting Lisboa y el Olympique de Marsella, siendo este el Grupo D, el cual terminó siendo muy parejo.

Uno de los más cercanos recuerdos del Eintracht Frankfurt para los mexicanos es que ahí jugó Marco Fabián hace algunos años. El mexicano logró marcar un total de 8 goles y dar 7 asistencias en 50 apariciones que tuvo con el conjunto alemán en donde fue campeón de la Copa de Alemania contra el Bayern Munich, siendo este uno de los logros más grandes del club. Cabe destacar que jugó un total de cuatro temporadas desde el 2015 hasta el 2019.

La Ida de los Octavos de Final del Napoli sería el 14 de febrero en Alemania y la Vuelta se jugaría el 7 de marzo en Italia. Otros de los duelos más atractivos de esta fase serán el cruce entre el Liverpool y el actual campeón, Real Madrid, aparte de que los franceses comandados por Lionel Messi deberán verse las caras con el gigante alemán. Los otros partidos pintan para ser de pronóstico reservado como lo es ya en estas fases del campeonato.


Más noticias