Selección

Orgullo azulcrema, los americanistas que tendrían actividad en los partidos de México

Los jugadores querrán ganarse un puesto.

Por Leonardo González Castro

Los jugadores querrán ganarse un puesto.
Los jugadores querrán ganarse un puesto.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana ya está pensando en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino quedó en segundo lugar del octagonal final de la Concacaf, por lo que accedió de forma directa a la justa mundialista, donde ya sabe que se enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Más noticias del Club América: 

Quiñones llegaría a América y hay uno que sería ofrecido al Atlas

Es por eso que el timonel argentino ya debe ir escogiendo a los futbolistas que considera que deben formar parte de la lista final del Tricolor para el Mundial. Y eso comenzará este sábado 28 de mayo del 2022, pues iniciará la famosa gira de partidos amistosos de la Selección en Estados Unidos.

El primer rival será su similar de Nigeria, en un duelo que pone a México como favorito, debido a que contará con mucho apoyo local. En ese sentido, aún no se sabe cuáles serán los jugadores que saldrán a la cancha esta noche, pero algunos equipos como América esperarán ver a sus jugadores representando a su país.

Los jugadores de América convocados para este encuentro 

América fue uno de los equipos que más jugadores aportó a la convocatoria del “Tata” Martino para esta serie de partidos amistosos. Dichos elementos son:

Guillermo Ochoa

Jorge Sánchez

Henry Martín

De estos jugadores, el que se ha mantenido como uno de los referentes principales es Guillermo Ochoa, quien figura como capitán de México. Sumado a eso, el también capitán americanista es el guardameta titular para el argentino y pinta para ser el portero del Tri en la Copa del Mundo.

Fuera de Ochoa, no se sabe si Sánchez y Martín tengan actividad esta noche. Esto se debe a que ambos jugadores tuvieron actividad con América hace una semana en la vuelta de las Semifinales de la Liga MX, donde cayeron ante el Pachuca. Sumado a eso, de dichos jugadores, solamente Jorge Sánchez tiene más presencias con Martino que el delantero.

Esto se debe a que Henry está contemplado para ser la competencia de Raúl Jiménez, Jesús Corona y Alexis Vega, quienes parten como los titulares para el “Tata”. Por si fuera poco, Martino también ha preferido a Rogelio Funes Mori por encima de la “Bomba”, aunque el argentino naturalizado mexicano no está convocado para esta mini gira del Tri.

Por si fuera poco, detrás del delantero americanista viene pujando fuerte Santiago Giménez. A pesar de que el jugador de Cruz Azul no ha gozado de la titularidad tanto de Juan Reynoso como de Martino, ha mostrado cosas interesantes en los partidos, por lo que en cualquier momento podría demostrar su verdadero potencial y pelear por los puestos titulares ante las figuras que tiene México en la actualidad.

Más noticias del Club América: 

Cocca lo dejaría ir al América y sería el primero que se va de Atlas


Más noticias