Otras rachas negativas que acabaron con ciclos del "Tata" Martino, y que podría repetir en la Selección Mexicana
Gerardo Martino ha vivido situaciones similares a la que vive con la Selección anteriormente, y estas son las rachas que lo han dejado fuera de otros proyectos.
Gerardo el "Tata" Martino vive uno de los momentos más complicados desde su llegada al banquillo de la Selección Mexicana, luego de perder su tercer partido consecutivo ante la Selección de los Estados Unidos, el máximo rival de México a nivel Concacaf.
A pesar de los buenos números que Martino ha dejado en su etapa al frente del Tri (33 victorias, 5 empates y 6 derrotas), los descalabros ante Estados Unidos han puesto en duda la continuidad del seleccionador nacional.
Martino ya se ha enfrentado a estas situaciones anteriormente. Cuando dirigía a la Selección Argentina, cayó en dos ocasiones seguidas ante Chile en finales de Copa América, únicamente con un año de diferencia entre una y otra. Esas derrotas y los desajustes en la Federación Argentina provocaron su salida de la albiceleste.
Antes de eso, el "Tata" había dirigido al FC Barcelona, donde sólo perdió 8 partidos de 59 disputados, sin embargo, una mala racha luego de caer en Champions ante el Atlético, ante el Granada en La Liga, y ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey e un lapso de una semana, provocaron que Martino saliera del Barça al final de la temporada 2013/14.