Selección

¿Otro mexicano a Europa? Kevin Álvarez está en la mira del PSV

El prometedor lateral derecho podría hacer las maletas.

Por Ricardo Camacho

El prometedor lateral derecho podría hacer las maletas.
El prometedor lateral derecho podría hacer las maletas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sí por algo se ha caracterizado el Club de Fútbol Pachuca en los últimos años, ha sido por ser una fábrica de talento joven, venido desde sus fuerzas básicas, o por tener la agudez visual de identificarlos antes que cualquiera, para moldearlos, y posteriormente venderlos a Europa o dentro de la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano: 

De ganar 4.5 MDE en Napoli, el salario que tendría Lozano su nuevo club en España


Por encima de todos se han destacado nombres como el de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Héctor Herrera, Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm, quienes ascendieron en la escalera Tuza. Aunque no salieron de su cantera, si tuvieron su etapa en Pachuca y se formaron allí jugadores como Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Érick Aguirre

Ha sido bastante común que las selecciones juveniles del ‘Tri’ tengan un número importante de futbolistas pertenecientes a este club. Una de sus joyas más nuevas creció y llegó para adueñarse del lateral derecho, así lo hizo Kevin Álvarez.


El joven defensa ya suma más de 100 partidos como Tuzo a sus 23 años, ya ha jugado con la selección mexicana mayor, guardado el sueño de poder ganarse un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, su tiempo en la ‘bella airosa’ podría estar llegando a su fin.

Kevin Álvarez está en la mira del PSV

Quien es su entrenador en el Pachuca, Guillermo Almada, reveló en una entrevista para la radio ecuatoriana, La Bruja, que el club neerlandés de Eindhoven, el PSV, lo tiene en la mira con especial atención:


"La realidad es que nosotros le pedimos a Jesús Martínez que no lo venda y no creo que vaya a salir en el mercado interno. La realidad es que la intención del club y sus autoridades es venderlo a Europa. El PSV lo está siguiendo y ha mostrado un interés en él". 


"La idea es si lo vendemos, que se quede con nosotros un año más porque nosotros tenemos la Concachampions y nuestra obligación como la del club es si Pachuca puede participar en el Mundial de Clubes. Será un campeonato muy duro y tenemos que ganarnos esa posibilidad". Fueron las declaraciones que recogió el Diario Récord de México sobre la entrevista.

De esta forma, el DT charrúa confirmó lo que ya se sabía desde hace un tiempo, y es que Kevin Álvarez sí está siendo seguido por los clubes europeos, aunque los que se llegaron a mencionar en enero, no eran del calibre del PSV. Uno de ellos era el PAOK Salónica del fútbol griego.

El contrato de Kevin Álvarez con Pachuca

Según algunos reportes, en Pachuca están preocupados por la situación contractual de Álvarez, a quien sólo le queda el Apertura 2022 firmado, y si no extienden su vínculo laboral, a partir de enero de 2023 podría llegar gratis al club que mejor le convenga. 


Incluso clubes de la Liga MX se han interesado en él, Chivas y Tigres eran los más atentos, sin embargo, el Guadalajara ya contrató a Alan Mozo, lo que debería cerrar la puerta a Álvarez.


De acuerdo con Vladimir García de TUDN, los Felinos también han descartado a Álvarez, aunque no explica el motivo. Simplemente informa que no tienen la intención de adquirirlo. Europa se posiciona en el horizonte del joven lateral derecho. 

Más noticias del fútbol mexicano: 

Gerardo Martino se ‘olvidó’ de ellos, los jugadores que pide la afición en el ‘Tri’


 


Más noticias