Selección

Perdió la final más dolorosa en el Azteca, ahora pierde la vida inesperadamente

No hay nada más doloroso que perder una final, ahora una leyenda mundial que pisó el estadio Azteca pierde la vida

No hay nada más doloroso que perder una final, ahora una leyenda mundial que pisó el estadio Azteca pierde la vida

El mítico estadio Azteca, casa de la selección mexicana, ha visto finales vibrantes a lo largo del su funcionamiento, desde momentos épicos en Mundiales de 1970 como también en 1986, así como las finales de la Liga MX que se vieron en ese reductor. Ahora una de las leyendas del deporte que perdió una final en el Coloso de Santa Úrsula, tristemente falleció y genera luto a nivel mundial.

Las míticas finales entre Cruz Azul y América en el 2013 o la más reciente disputada en el estadio Azteca entre América y Tigres no se asemeja a la que en vida perdió el que fuera entrenador de la selección alemana, Franz Beckenbauer, en el Mundial de 1986, cuando el combinado teutón cayó ante Argentina de Diego Armando Maradona. Ahora, por complicaciones de salud, el referente de Alemania perdió la vida.

Considerado para muchos uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. De hecho, fue el primero en esa posición en alcanzar el Balón de Oro, por su notable entrega dentro y fuera de la cancha. El Káiser, como se lo apodaba, dejó huella en el fútbol moderno y como entrenador también logró la hazaña de levantar la Copa del Mundo en 1990, donde tuvo su revancha de la perdida en el estadio Azteca en 1986.

Franz Beckenbauer en los últimos meses estuvo delicado de salud, sumado a la pérdida de visión de su ojo derecho, además de los problemas cognitivos que tenía, agravaron su condición física. Varios jugadores y entrenadores externaron sus muestras de consuelo al que para muchos es considerado el defensa más notable de la historia del fútbol.

Los logros de Franz Beckenbauer

 

Más noticias