Piden a la FIFA que castiguen a los aficionados por el grito homofóbico y no al Tricolor
La Selección Mexicana busca implementar un programa para identificar a las personas que incurran en un acto discriminatorio
Yon de Luisa, presidente del Federación Mexicana de Futbol, envió un mensaje a la FIFA, en el que pide que se sancione al aficionado que incurra en algún acto discriminatorio y no a los organizadores.
"El mensaje que se manda es que en caso de que alguien incurra en alguna falta o acto discriminatorio, se le castigue a esa persona, ni a la selección, el cuerpo técnico y jugadores, la Federación son los menos culpables. Yo creo que en el mundo somos la Federación que más trabaja con las autoridades locales", comentó de Luisa.
A pesar que los boletos no fueron puestos a la venta, hubo reventa afuera del estadio Azteca. Los tickets fueron colocados entre familiares, empleados y patrocinadores, y aún así se ofrecían las entradas en 2,500 pesos en redes sociales.
Para más noticias de la selección:
Nuevo acceso para el estadio
El nuevo acceso a los partidos de la Selección Mexicana requiere un preregistro en la página de la Federación Mexicana de Futbol, el cual ayudará a identificar a las personas que incurran en un acto discriminatorio. Después de que la FIFA ha puesto múltiples sanciones en contra de México, por el grito homofóbico que ponen en práctica sus aficionados, en los despejes del portero rival.