Selección

Por culpa de mexicanos, Perú podría perderse el Mundial de 2026, Reynoso fue despedido

Este miércoles la FPF dio a conocer la salida de Juan Reynoso como director técnico de la Selección de Perú.

Este miércoles la FPF dio a conocer la salida de Juan Reynoso como director técnico de la Selección de Perú.
Este miércoles la FPF dio a conocer la salida de Juan Reynoso como director técnico de la Selección de Perú.

Por fin llegaron a un acuerdo. Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Juan Reynoso dejó de ser director técnico de la Selección de Perú.

"La Federación Peruana de Futbol (FPF) agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", se lee en el comunicado.

La falta de resultados positivos fue el principal motivo para que la FPF determinara cortar el proceso del ‘Cabezón’, quien tomó las riendas de la ‘Blanquirroja’ meses después de ser campeón con Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021.

Tras seis compromisos disputados, la ‘Bicolor’ se encuentra en la última posición de la tabla general de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, con apenas 2 puntos de 18 posibles, producto de dos empates y cuatro derrotas.

El cuerpo técnico de Juan Reynoso estuvo conformado de mexicanos

Cuando fue elegido por la FPF, Juan Reynoso determino que la mayoría de su cuerpo técnico lo integraran mexicanos. Joaquín Velázquez y Luis Orozco, hermano del ‘Chuletita’ Orozco, fungieron como auxiliares del ‘Cabezón’. Néstor Ibarra era uno de los preparadores físicos. Sergio Fentanes se encargaba de la metodología del trabajo, mientras que Rosalio Díaz como analista audiovisual.

Cabe mencionar que Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, se perfila para ser el nuevo director técnico de la Selección de Perú. El estratega uruguayo tiene una amplia experiencia. Incluso, estuvo al frente de su representativo entre 2004-2005, Asimismo, digirió a Qatar entre 2007-2009.

Más noticias