Por eso no lo llaman, los 400 millones por los que la TV no quiere a Santi Giménez
Santiago Giménez de nuevo marca, fue extraño que no lo lleven al Mundial, pero hay un trasfondo económico que marcó todo.
El mexicano Santiago Giménez de nueva cuenta marca un tanto para el Feyenoord. Es el tanto número 12 que tiene el deportista nacional en su etapa con el combinado de Países Bajos, en donde demuestra que tiene un poder y una contundencia para tratar de mandarla a guardar. En ese sentido, el Chaquito ahora la rompe.
En redes sociales, el aficionado expuso la molestia de por qué no llevaron a Santiago Giménez al Mundial y por qué en este nuevo proceso también podría correr peligro su llamado al seleccionado mexicano. El caso pasaría por un aspecto económico, que siempre se prioriza por arriba del tema de lo que importa en verdad, el deportivo.
En ese sentido, de acuerdo al informe de El Economista, hay un jugador mexicano que marca tendencia, que su nombre pesa y que es un imán mediático. De hecho, su marca estaría cotizada en 400 millones de pesos. Este jugador es el mexicano Raúl Jiménez, un elemento que tiene pegue con las marcas publicitarias. Por eso, la TV considera a Raúl Jiménez y no al Santi Giménez y la prueba fue Qatar 2022.
¿Por qué Chaquito Giménez de nuevo no sería considerado?
El caso pasa porque a la selección se la ha tratado como un negocio, en lugar de un plantel de fútbol. Por ello se piensa en generar recursos, con jugadores mediáticos, que generan venta y que generan que las empresas muestren su interés, con el fin de estar junto al Tri y junto con jugadores que tienen una buena imagen, pero en el campo de juego ahora no demuestran.