¿Por eso perdieron? Los 68 millones que harían feliz a Emilio Azcárraga
El transfondo tras la derrota de la selección de México, el tema pasar por dinero.
La derrota de la selección nacional de México sigue dejando temas para analizar con respecto al nivel de juego que tuve el combinado verde. Es que la escuadra de Jaime Lozano nunca encontró el argumento deportivo para tratar de levantar el nivel de juego en el partido ante Honduras, en condición de visitante.
Así fue cómo el seleccionado verde se llevó una dolorosa derrota de dos a cero, que ahora deberá revertir en el estadio Azteca, con la condición de realizar por lo menos más de tres goles para tratar de obtener el cupo directo a la Copa América. Pero no todo está perdido, de acuerdo el periodista Rafael Ramos ya que existe una fase de repesca en la Liga de Naciones de Concacaf para llegar a obtener un cupo más para la Copa América.
De ser así, el seleccionado mexicano tendrá que jugar dos partidos más. Sin embargo aquí viene el tema, que el mismo Rafael Ramos lo expuso por medio de su cuenta de X. El comunicador señaló que tras cada partido de la Liga de Naciones de Concacaf, Emilio Azcárraga y su televisora reciben 4 millones de dólares netos por cada transmisión (68 millones de pesos). Es decir más negocio a costa de la selección nacional de México.
Un tema que sin duda deja mucho que pensar y que genera controversia al respecto de cómo se usa la selección para satisfacer diferentes intereses económicos de ciertos poderes ajenos al fútbol mexicano.
La selección de México tendrá que recibir el siguiente martes a la selección de Honduras con el fin de tratar de calificar a la siguiente fase de la Liga de Naciones de Concacaf y por tanto obtener su boleto a la cita de manera directa. Aún así existe esta fase de repesca, pero lo que haría es comprobar que México no tiene nivel y que simplemente se movieron las cosas para que el cuadro verde se aparte del negocio y también pueda llegar a la Copa América.