Por la ilusión del quinto partido, el Tri espera romper su maleficio en Qatar 2022
La selección azteca afrontará el mundial de Qatar 2022, con el anhelo de romper la mala racha que le viene acompañando por más de 36 años.
A puertas de la máxima cita de selecciones en el mundo, la selección dirigida por Gerardo Martino tratará de dar un golpe sobre la mesa y romper una maldición que le ha venido acompañando a la selección nacional por mucho tiempo. Y es, tratar de conseguir el ansiado boleto que le permita disputar la ronda de cuartos de final en la máxima cita de selecciones que existe a nivel mundial.
El combinado mexicano es uno de los países con más participaciones en la historia de los mundiales de fútbol. Es más, el azteca conforma el grupo selecto de las cinco selecciones con más asistencias al torneo internacional que paraliza el mundo, solo se encuentra por debajo de selecciones como: Brasil, Alemania, Italia y Argentina.
Más noticias de la Selección Mexicana:
El próximo 22 de noviembre, cuando la selección nacional se enfrente a su similar de Polonia, será la participación decimoséptima que el tricolor realice, en los mundiales, a lo largo de su historia. A pesar de que el historial de la selección mexicana sea extenso, al hablar de mundiales de fútbol, lastimosamente no han venido acompañadas por el éxito mundialista. Es más, existe una maldición que acompaña al combinado nacional.
Cada cuatro años, al momento de empezar un nuevo sueño mundialista, la selección azteca, carga sobre sus hombros, el peso de no poder acceder al quinto partido en un mundial. Al referirnos al quinto partido, indicamos la fase de cuartos de final de una cita mundialista. Es decir, el Tri no ha podido pasar la barrera de los octavos de final hace más de 36 años, en el mundial, que precisamente, se disputó en suelo azteca.
¿La última vez que México pisó los cuartos de final?
La historia nos lleva al Mundial de México 86, cuando el combinado tricolor, superó la barrera de los octavos de final. en aquella ocasión, el cuadro Tricolor pasó la fase de grupos venciendo a Bélgica e Irak y empato ante Paraguay. Para octavos de final, el combinado nacional se enfrentó a Bulgaria y los derrotó por 2-0 y así fue como la selección mexicana, obtuvo por última vez su pase a la ronda de cuartos de final, en un mundial de fútbol.